Turistas extranjeros gastan 19 mmdd en México

El turismo es una importante fuente de ingresos para México, con un ingreso registrado de 19 mil 571 millones de dólares el año pasado, un aumento de 10.4 por ciento más que el año anterior, donde los ingresos fueron de 17 mil 734 millones de dólares según las cifras de la SECTUR.

El crecimiento del turismo internacional en México fue de más del doble del crecimiento a nivel mundial, además se ubicó como el noveno país más visitado en el mundo y el 16 con mayor recepción de divisas turísticas en 2015. Este aumento es en gran medida por el turismo estadounidense. Según datos de la Unidad de Política Migratoria, prácticamente el 60 por ciento de las entradas aéreas registradas en México corresponden a viajeros del país vecino del norte. En total, los ciudadanos que llegaron a México incrementaron 12.2 por ciento en sólo un año.

Grammy 2017: ¿Por qué Adele rompió su premio?
La hermana menor de Beyonce , la querida de la crítica del R&B Solange, ganó su primer Grammy , a mejor interpretación de R&B. El momento estuvo cargado de emotividad ya que quien presentó a la cantante fue nada menos que Tina Knowles , su madre.


Respecto a este nuevo logro del turismo en México se expresó Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), quien consideró que los buenos resultados de la actividad es el resultado de un trabajo cercano entre todos los sectores involucrados. Los turistas de internación (aquellos que ingresan al territorio nacional), los fronterizos (acuden a la franja fronteriza del país) y los excursionistas que viajan por crucero.

Los turistas vía aérea, principal componente del turismo de internación, aumentaron 10.7 por ciento, al pasar de 15.2 a 16.9 millones de turistas de enero a diciembre de 2016.

Fuerte explosión durante una manifestación en Pakistán deja al menos 20 muertos
Oficiales de tránsito dijeron a los reporteros locales que el atacante suicida llegó en una motocicleta y se hizo estallar entre la multitud.


De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR) el gasto medio que hicieron los turistas fue de aproximadamente 504 dólares por persona.

Asimismo, llegaron 6.7 millones de cruceristas en 2016, 9.5 por ciento más que en 2015 y 29 por ciento más que en 2012; la balanza turística fue de nueve mil 344 millones de dólares en 2016, lo que representa un crecimiento anual de 22.4 por ciento y 118 por ciento más que al inicio de la administración.

¿Por qué los fans de Britney Spears están odiando a Katy Perry?
Hasta ese momento parecía una broma inocente, pero cuando le preguntaron cómo le fue en su descanso, dijo: "Fantástico, todavía no me rapo la cabeza".


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias