Arrestan a "dreamer" mexicano en Seattle

Sin embargo, Mark Rosenbaum, abogado de Ramírez Medina, dijo en un comunicado publicado la noche del martes que "el señor Ramírez niega inequívocamente pertenecer a una pandilla [.] Cuando estaba bajo custodia, fue presionado en repetidas ocasiones por los agentes de Inmigración y Control de Aduanas para admitir falsamente su afiliación [a una pandilla]".

Ramírez Medina cuenta con permiso de trabajo bajo el programa de "Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" (DACA por sus siglas en inglés).

"Como indican las citas arriba mencionadas, el presidente Trump y Ryan han intentado tranquilizar a los jóvenes con DACA diciendo que no serán prioridad para las autoridades migratorias, y que no deben preocuparse".

Ethan Dettmer, socio de la firma Gibson Dunn & Crutcher, que representa a Ramírez, externó su esperanza de que la detención "haya sido un error", como también consideró Adams. "No tenemos razones para creer que esa promesa será rota".

Trump pide a Netanyahu a "aguantar" asentamientos
En la instancia, el presidente estadounidense señaló que Israel debe "contenerse" en la expansión de asentamientos en territorios palestinos .


El Presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, al responder a la pregunta de una "Dreamer" que llegó a EE.UU. a los 11 años de edad, durante una reunión comunitaria de CNN, dijo: "Sobre la posibilidad de haya una "fuerza de deportación" contra los Dreamers, "Estoy aquí para decirle... que esto no va a ocurrir".

El ICE detuvo la semana pasada a 680 inmigrantes indocumentados en varias redadas en una docena de estados.

En una entrevista, el mes pasado, con ABC News, Trump dijo que su administración estaba ideando una política sobre cómo encarar el asunto de los dreamers. No deberían estar muy preocupados.

Ramírez fue llevado a EU alrededor del año 2001, cuando tenía unos siete años, según la demanda.

Flynn no cometió delito por pláticas con Rusia: vocero
Y todo esto es poco si se compara con la actual conflagración. "Estamos evaluando lo ocurrido con el general Flynn". Los rusos sabían lo que se había dicho en la llamada; así, si querían que el Sr.


Y según la documentación judicial a la que tuvo acceso la cadena Univision, solicitó por primera vez la protección del programa DACA en 2014, mismo que le fue renovado en mayo de 2016.

En su apelación, el mexicano reclama su liberación inmediata y un requerimiento que prohíba al gobierno que lo arreste de nuevo.

El DACA protege de la deportación a 750.000 personas que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal cuando eran niños, y les da el permiso temporal de trabajar legalmente en el país.

En el Congreso federal estadounidense, legisladores de ambos partidos han presentado un proyecto de ley que protegería a los "dreamers" en caso de que el programa sea anulado por Trump, pero la misma aún tendría que ser aprobada.

Reserva Federal estadounidense podría subir las tasas
La presidenta de la Fed pidió una trayectoria sostenible de las cuentas públicas, evitar el aumento de la deuda y reiteró que se subirán tasas de interés este año.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias