Aumenta la sobrevida de pacientes con cáncer en Michoacán: SSM

Indicó que entre los síntomas de cáncer infantil están fiebre de varias días sin ceder al tratamiento, palidez, fatiga, cansancio o apatía, pérdida de peso, apetito, sangrado frecuente de nariz o encías, puntos morado en la piel o moretones, crecimiento de bolitas progresivas en cuello, ingle, reflejo blanco en la pupila, dificultad para respirar, dolor de huesos y articulaciones.

En rueda de prensa, la presidenta de Amanc Campeche, Clara Eunice Estrada de Cu declaró que con la campaña 'Detección Oportuna en el Cáncer Infantil', que comienza hoy en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil se busca que esa enfermedad sea detectada a tiempo.

Esta mañana se llevó a cabo la conmemoración de la prevención del cáncer infantil a cargo de la Fundación Renaci y funcionarios del Hospital de Clínicas en el salón auditorio del quinto piso. "La detección es la principal herramienta contra el#CáncerInfantil", precisó en su cuenta de Twitter el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud (CeNSIA).

Apple Music realiza nuevo spot al estilo "Carpool Karaoke"
El show es producido por CBS Television Studios y Fulwell 73 con James Corden como productor ejecutivo junto a Ben Winston y Eric Pankowski.


Este 15 de febrero se conmemora un día más de la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leucemia representa alrededor de una tercera parte de todos los cánceres infantiles, mientras que los otros más comunes son los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.

Recordó que algunos cánceres infantiles guardan relación con la constitución genética y la predisposición individual.

Univision transmitirá la liga mexicana por Facebook Live
Univision Deportes transmitirá 46 partidos de la Liga MX, incluyendo los partidos de playoff 2017 a través de Facebook Live . Esto con la intención de Univision de llegar a un público más extenso y no necesariamente hispanohablante.


"Con esta programa queremos hacer un llamado para que se los ojos de Cartagena se vuelvan sobre estos niños, para que las EPS y las entidades que atienden primer nivel como la ESE Cartagena, a los menores que tiene signos presuntivos se les pueda diagnosticar a tiempo el cáncer y además se les brinde un tratamiento sin ningún tipo de trabas" manifestó Adriana Meza, directora del Dadis.

La OMS señala que se han identificado pocos factores de riesgo en relación con el cáncer infantil, entre ellos las radiaciones ionizantes y que la madre haya tomado durante su embarazo una hormona llamada dietilestilbestrol.

Caso Odebrecht: Senador Robledo denunció al fiscal Néstor Humberto Martínez
En la acción judicial el congresista manifiesta que el actual jefe del ente investigador favoreció a la empresa Odebrecht cuando fungió como ministro de la Presidencia.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias