Cierra Puebla 2016 con 3 de cada 4 trabajadores en la informalidad

De acuerdo con la encuesta, 9.6% de las mujeres de 15 y más años con hijos nacidos vivos son solteras.

El Inegi informó que durante 2015 se registraron 558 mil 018 matrimonios, de los cuales 556 mil 269 correspondieron a personas de distinto sexo (99.7%) y mil 749 (0.3%) fueron matrimonios legales entre población del mismo sexo.

A propósito del día del amor y la amistad, en nuestro país las cifras siguen siendo muy dinámicas en cuanto a la vida en pareja y sobre todo las uniones civiles entre las personas.

En los primeros, sobresale el hecho de que el hombre tiene mayor edad que su cónyuge; ello sucede en 66.4 por ciento de los casos, mientras que en 11 por ciento ambos tienen la misma edad y en 22.3 por ciento el hombre es menor que su pareja.

Donald Trump y Juan Manuel Santos sostendrán conversación telefónica este sábado
El mandatario colombiano adelantó además que Trump le extendió una invitación, aún sin fecha, a visitar la Casa Blanca "para hablar y estrechar lazos".


Con motivo del día de San Valentín, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en el 2016, conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 58.1% de la población de 15 y más años se encuentra unida, 31.4% es soltera y 10.5% es separada, divorciada o viuda.

De acuerdo con el INEGI, en las mujeres se observa una configuración diferente ya que su unión se da a más temprana edad.

Para el caos de las mujeres la situación es diferente, pues el 36.2 por ciento de las mujeres jóvenes se encuentra casa o en unión libre, siendo un 10.5 por ciento más que los hombres de edades similares.

La cifra ubicó a Puebla en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de personas en esas condiciones, después de Guerrero que reportó un 78.2 por ciento y Chiapas que alcanzó un 79.7 por ciento, porcentajes que colocaron a esas entidades en el segundo y primer lugar a nivel nacional.

Presidente de Irlanda visitó zona veredal de las Farc
Además afirmó que Irlanda seguirá controbuyendo a la paz a través del fondo de la Unión Europea al proceso de paz colombiano . De acuerdo con la Cancillería, el 15 de febrero Higgins partirá rumbo a Cuba en horas de la mañana.


Cabe señalar que en el año se llevaron a cabo 20, 782 matrimonios donde la mujer era menor de edad (menor de 18 años) y de estos, en 89% el cónyuge tenía 18 o más años.

En los últimos años el número de divorcios ha aumentado en relación con los matrimonios y ello se debe a que un mayor número de personas decide vivir en unión libre, dando paso a menor número de uniones legales.

Así, entre el año 2000 y el 2015 el monto de divorcios aumentó 136.4%, mientras que el de matrimonios se redujo en 21.4 por ciento.

En 2015 se registraron 123 883 divorcios.

Derek Jeter será papá
En la pieza compartida por la modelo de 26 años termina hablando del futuro de sus hijos y, sobre todo, lo que quieren enseñarles. Derek y Hannah se casaron en julio pasado, casi en el ocaso de la carrera del jugador de los Yankees.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias