Farc entregarán menores de edad el 1 de abril

Tres temas clave centraron la atención de la reunión de la subcomisión de seguimiento de paz del Senado con el Gobierno y las Farc: entrega de menores de edad, zonas de veredales transitorias y asesinato de líderes sociales.

A su turno, el jefe de la delegación de paz de las Farc, Iván Márquez, sostuvo que a la guerrilla también le preocupa la situación de la niñez en Colombia y que los menores que salgan de las Farc tengan garantías plenas en todos los ámbitos.

"Antes del 1 de abril van a estar todos los niños fuera de las filas de las Farc".

Univision transmitirá la liga mexicana por Facebook Live
Univision Deportes transmitirá 46 partidos de la Liga MX, incluyendo los partidos de playoff 2017 a través de Facebook Live . Esto con la intención de Univision de llegar a un público más extenso y no necesariamente hispanohablante.


"El Gobierno no puede llegar y decir que le presten esa casa, eso tiene que ser con un proceso de contratación y adecuación, pero hasta ahora ninguna está lista", dijo al respecto el líder guerrillero alias 'Pastor Alape', encargado de coordinar el proceso de desmovilización de los menores de las FARC.

Según el cálculo que tiene el Gobierno se estima que son alrededor unos 50 menores los que deben estar ubicados en los 10 "hogares de acogida", y que si bien la hoja actual de ruta para que se proceda a la desvinculación de esos niños ya esté definida, las FARC aún no ha hecho efectiva la entrega de los mismos.

Unos 7.000 combatientes de las FARC, según los últimos reportes, completan estos días su concentración en 26 zonas del país para iniciar el proceso de dejación de armas y reincorporación a la vida civil, en cumplimiento de lo acordado tras cuatro años de negociaciones en Cuba.

Peña Nieto urge prohibir armas nucleares en el mundo
Enfatizó que, " las relaciones internacionales deben basarse en el derecho, el respeto y el diálogo, jamás en la intimidación o el uso de la fuerza ".


Después de una reunión entre el Gobierno y las FARC-EP, el congresista hizo el anuncio y expresó que hay una cifra extraoficial de 150 menores.

El presidente del Senado de Colombia, Mauricio Lizcano, aseguró este martes que una comisión del Congreso irá la próxima semana a los Llanos del Yarí para comprobar las condiciones en las que se encuentran las zonas veredales de transición. "Hay una preocupación de las Farc sobre crímenes contra líderes y dirigentes sociales y el copamiento de fuerzas paramilitares en áreas de las que se ha replegado las Farc".

EE. UU. amenaza con reducir su compromiso con la OTAN
El presidente fue crítico de la alianza militar occidental, describiéndola como "obsoleta". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias