La India lanza 104 satélites en una sola misión espacial — AMPLIACION

Si tiene éxito, será el segundo intento exitoso de la Organización de Investigación Espacial India tras el lanzamiento de 23 satélites, también en una sola misión espacial, en junio de 2015.

La agencia espacial india emitió en directo todo el proceso desde la cuenta regresiva hasta la confirmación del éxito de la operación casi media hora después con la puesta en órbita del cohete, momento en el que comenzó a distribuir los satélites en el espacio.

La Organización de Investigación Espacial de la India dijo esta mañana que el lanzamiento de hoy se llevó a cabo según lo previsto, siendo una misión completamente exitosa, obteniendo así un nuevo récord mundial con el mayor número de satélites lanzados en una sola misión.

Divorcios superan los matrimonios en el Registro Civil de Tampico
El dato anterior contrasta con lo que se pudo ver este 14 de febrero de 2017, jornada en la que se solicitaron más horas de AUC (825 versus 401 solicitudes para casarse).


El primer ministro de la India, Narendra Modi en su mensaje de la red social felicitando a los científicos señaló: "Este gran éxito de ISRO es un instante que da orgullo para nuestra sociedad científica y nuestro país".

A las 09H28 (03H58 GMT), un lanzador orbital PSLV (Polar Satellite Launch Vehicle) se elevó de la plataforma de tiro de Sriharikota (sudeste de India) transportando un satélite indio de observación de la Tierra de 714 kilos y 103 nanosatélites, en su mayoría de países extranjeros, de un peso total de 664 kilos.

"La nación se enorgullece de este logro que ha demostrado una vez más las crecientes capacidades espaciales de la India", tuiteó el mandatario. Unos 30 minutos después, el cohete colocó los 104 satélites en una órbita terrestre baja.

Arrestan a "dreamer" mexicano en Seattle
En su apelación, el mexicano reclama su liberación inmediata y un requerimiento que prohíba al gobierno que lo arreste de nuevo. El ICE detuvo la semana pasada a 680 inmigrantes indocumentados en varias redadas en una docena de estados .


India, cuyo programa espacial es conocido por la optimización de los gastos, compite directamente en este sector con otros actores internacionales. En 2008 lanzó su primera sonda lunar y en 2014 puso una sonda en la órbita de Marte.

El proyecto costó apenas 73 millones de dólares, menos que la película "Gravity" y apenas el 10% de lo que pagó la NASA por una misión similar.

Senador Álvaro Uribe será operado de la próstata
La cirugía se hace a través de una endoscopia y su duración será menor a dos horas. Los médicos descartaron que la hiperplasia tenga algún grado de malignidad.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias