Macri hablará hoy por teléfono con Donald Trump — Expectativa

La charla se extendió por unos cinco minutos.

Según dejaron trascender desde la calle Balcarce, Trump le comentó a Macri que está "muy contento" porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados unidos.

Reserva Federal estadounidense podría subir las tasas
La presidenta de la Fed pidió una trayectoria sostenible de las cuentas públicas, evitar el aumento de la deuda y reiteró que se subirán tasas de interés este año.


Además, ambos mandatarios dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular. El diálogo fue de muy cordial y de mucha cercanía entre ambos.

En la Jefatura de Gabinete, donde Macri recibió el llamado, también estuvieron presentes Marcos Peña, el jefe de asesores de Presidencia, Jorge Torello; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Aumenta la sobrevida de pacientes con cáncer en Michoacán: SSM
La OMS señala que se han identificado pocos factores de riesgo en relación con el cáncer infantil, entre ellos las radiaciones ionizantes y que la madre haya tomado durante su embarazo una hormona llamada dietilestilbestrol.


Ambos mandatarios mantendrán hoy su primer contacto oficial desde que el magnate se convirtió en presidente. Argentina, por su parte, expresó su preocupación ante el anuncio de Trump de construir un muro en la frontera del país con México. No llegaron a buen puerto, pero desde entonces, tuvieron una relación fluida. Hace pocas semanas, Gabriela Michetti se entrevistó a solas con su par de Estados Unidos, Mike Pence.

Los contactos entre los dirigentes norteamericanos y argentinos comienza a ser más fluídos.

Donald Trump y Juan Manuel Santos sostendrán conversación telefónica este sábado
El mandatario colombiano adelantó además que Trump le extendió una invitación, aún sin fecha, a visitar la Casa Blanca "para hablar y estrechar lazos".


A pesar de que la llamada girará sobre "temas generales", uno de los puntos más importantes que podrían surgir de la comunicación que tendrán esta tarde el presidente Donald Trump y Mauricio Macri es una posible invitación para que el argentino visite próximamente al jefe de la Casa Blanca, un encuentro que podría producirse en mayo.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias