Ministro sirio califica de crimen repugnante la destrucción de Palmira

Rusia- El vandalismo de ISIS en uno de los sitios más importantes de Siria al parecer se incrementará, sugirió un informe de la inteligencia de Rusia acerca de los planes que tiene el grupo terrorista en cuanto a causar más destrucción en las antiguas ruinas romanas en Palmira.

El video mostró que los islamistas dañaron gravemente la fachada del anfiteatro y del Tetrapilón, un conjunto de cuatro monumentos, de cuatro columnas cada uno, en la vía que lleva al teatro.

Los milicianos del el grupo Estado Islámico han destruido varias riquezas arquitectónicas y antigüedades culturales por toda Siria e Irak, en las regiones donde dice que ha establecido un "califato", porque las considera una profanación del islam.

Derek Jeter será papá
En la pieza compartida por la modelo de 26 años termina hablando del futuro de sus hijos y, sobre todo, lo que quieren enseñarles. Derek y Hannah se casaron en julio pasado, casi en el ocaso de la carrera del jugador de los Yankees.


Liberada del Estado Islámico en marzo de 2016, Palmira volvió a caer en manos de los terroristas el 11 de diciembre del año pasado, en plena ofensiva de las tropas sirias en Alepo, la más importante ciudad del país.

Palmira, declarada patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), fue un centro urbano, cultural y comercial que servía de puente entre Persia, la India y China con el Imperio romano y con las civilizaciones del Mediterráneo.

Más de 90 misiones han sido implementadas por aviones de combate rusos durante la ofensiva del Ejército sirio en la última semana hacia la histórica ciudad, en manos del Estado Islámico.

Maduro quiere sacar a CNN de Venezuela
Maduro también reiteró que el Gobierno retomará y terminará las obras que la constructora brasileña dejó inconclusas. Esta conclusión fue rechazada por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.


"Hemos detectado un incremento significativo en el movimiento de camiones cerca de la antigua ciudad, la cual está en medio del exitoso avance de las tropas sirias en Palmira", se lee en el comunicado.

El Ministerio de Defensa de Rusia difundió un comunicado, este lunes, diciendo que detectó un "aumento significativo del movimiento de camiones" en los alrededores del sitio antiguo, lo que sugiere que ISIS planea causar todavía más daño en el complejo histórico.

Videos e imágenes de un vehículo no tripulado ruso (UVA, por sus siglas en inglés) muestra el aumento en el movimiento de los camiones de ISIS en la zona, enseñando "la intención de ISIS de traer explosivos es para causar el máximo daño posible a los monumentos".

Ejecutan a "hechicero imperial" del Ku Kux Klan
Ahora, la noticia tiene un cariz policial ya que hallaron asesinado de varios disparos en la cabeza a Frank Ancona de 51 años. Las causas de su muerte aún están por ser establecidas y por el momento nadie ha sido procesado en relación al caso.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias