No nos sorprenden las agresiones verbales reiteradas de Bolivia — Canciller Muñoz

"Estamos en otros tiempos, en tiempos de paz, no de guerras, ni de confrontaciones vía armada".

La vigencia plena de esta convención permitirá a los ciudadanos bolivianos en el exterior y a los extranjeros que llegan a Bolivia simplificar sus trámites, costos y evitar demoras innecesarias con las seguridades que ofrece este sistema internacional; la reducción de la burocracia, mayor y mejor servicio al ciudadano boliviano en Bolivia como en el exterior y a los extranjeros en Bolivia.

Cierran 300 gasolineras en la frontera de Tamaulipas
En tanto, en Reynosa, un grupo de manifestantes protesta en una planta de almacenamiento de Pemex. Una vez más se irán a paro de labores las gasolineras de Matamoros .


El presidente en funciones de Bolivia, Álvaro García Linera, consideró como un insulto histórico la invasión de Chile a la nación andina en 1879.

En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver de buena fe el diferendo marítimo.

El ex ciclista Lance Armstrong, a juicio por 100 millones de dólares
El estadounidense ha sido despojado de esos títulos y se encuentra suspendido de por vida. La historia del dopaje y Lance Armstrong suma un nuevo episodio, esta vez extradeportivo.


Morales hizo este anuncio durante su visita a La Haya, donde se encuentra preparando junto a su equipo técnico y jurídico los litigios que Bolivia mantiene con Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Posteriormente, el alto tribunal de la ONU propondrá a los agentes de ambos países fijar las fechas de las vistas orales, que probablemente se establecerán para 2018.

A su vez, Morales explicó que el acuerdo, suscrito por 112 países, es una herramienta para facilitar la circulación de los documentos públicos entre Estados y sustituir las formalidades en legalizaciones. "Nosotros no somos los invasores, nosotros nunca hemos tocado un milímetro de territorio chileno", expresó el vicepresidente de Bolivia.

Ministra de la Mujer solicita a fiscalía reabrir investigación — Caso Sodalicio
Sin embargo, además de la respuesta de la Justicia peruana que consistió en descartar la denuncia también generó indignación la reacción del Vaticano.


Por la tarde, Morales también se abocó a revisar el estado de la demanda por las aguas del Silala, planteada por Chile. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias