PPK pide a Donald Trump que evalúe deportar a Toledo al Perú

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy su preocupación por "la situación humanitaria" en Venezuela en una llamada con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, según explicó la Casa Blanca. "La hipótesis que manejamos es que está en Estados Unidos".

Se cree que Toledo, que gobernó Perú entre 2001-2006, estaba en San Francisco durante el fin de semana y posiblemente en un vuelo que aterrizará en Israel el domingo. Pero, aún no hay informes que confirmaran su partida.

El Gobierno de Israel ha impedido la entrada en el país al ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, sobre el que pesa una orden de detención por cargos de corrupción.

Cierra Puebla 2016 con 3 de cada 4 trabajadores en la informalidad
De acuerdo con el INEGI , en las mujeres se observa una configuración diferente ya que su unión se da a más temprana edad. De acuerdo con la encuesta , 9.6% de las mujeres de 15 y más años con hijos nacidos vivos son solteras.


Benítez sostuvo que un juez calificará la solicitud de la defensa y convocará a una audiencia en probablemente 15 días, según establece el código penal.

Toledo se pronunció por primera vez luego que el Poder Judicial pidió 18 meses de prisión preventiva mientras concluye la investigación sobre la acusación que lo involucra por haber recibido presuntamente un pago de coimas por parte de la empresa Odebrecht.

A través de un comunicado, la casa de gobierno de Perú indicó que Kuczynski solicitó a Trump "en el marco de las competencias que la Ley de Migración de Estados Unidos brinda al Departamento de Estado, se evalúe la opción de deportarlo (a Toledo) hacia Perú".

Tillerson y Kelly visitan México la próxima semana
Destino de más del 80% de las exportaciones mexicanas, Estados Unidos es el primer socio comercial de México . Washington no ha confirmado aún las visitas.


Toledo, de 70 años, llegó a la presidencia tras luchar contra el gobierno de Alberto Fujimori, quien en 2000 huyó a Japón, desde donde renunció al puesto, agobiado por los escándalos de corrupción.

Al respecto, el ministro peruano del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que existe una orden de captura y recompensa, pero la ejecución de la misma depende de cada país.

Autoridades de toda América Latina se han estado moviendo para acusar a los funcionarios acusados de recibir casi $800 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

El ex ciclista Lance Armstrong, a juicio por 100 millones de dólares
El estadounidense ha sido despojado de esos títulos y se encuentra suspendido de por vida. La historia del dopaje y Lance Armstrong suma un nuevo episodio, esta vez extradeportivo.


A Toledo la Fiscalía le imputa los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por cobrar los sobornos a cambio de conceder a Odebrecht la licitación de la Carretera Interoceánica del Sur, que atraviesa el territorio peruano, desde la costa del océano Pacífico hasta la frontera con Brasil.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias