Presidentes de Colombia y Ecuador presidirán Gabinete Binacional en Guayaquil

En el gabinete que iniciará a las 10:00 también participarán los cancilleres de Ecuador, Guillaume Long y de Colombia, María Ángela Holguín, así como los ministros de las diferentes Carteras de Estado de los dos países. "Destacamos su compromiso con la paz de la región", expresó Santos.

Según Santos, los indicadores económicos y sociales de los dos países en estos últimos años "han avanzado en forma muy importante, y lo que hemos venido es a consolidar o a fortalecer las bases para poder seguir progresando", subrayó.

Asimismo, el mandatario ratificó el compromiso que existe entre ambos países para enfrentar los problemas y desafíos comunes entre ambas naciones y resaltó el papel del madatario ecuatoriano en este aspecto.

Miguel Bosé y Ana Torroja ofrecerán concierto gratuito en el Zócalo
Miguel Bosé , aprovechará este concierto para presentar un documento audiovisual titulado " Bosé: MTV Unplugged". Se espera el arribo de alrededor de 80 mil personas.


En dicho encuentro, los mandatarios discuten temas de seguridad, asuntos fronterizos, sociales, culturales, ambientales y económicos.

Por su parte, el presidente Correa se congratuló de la visita de Santos, al señalar que siempre es una alegría recibirlo.

Será presidido por el Mandatario colombiano y el Presidente local, Rafael Correa.

Trabajadores de Minera Escondida aceptaron mediación propuesta por el Gobierno
Asimismo, en el documento se informa que este jueves se reunirán con los ministros de Trabajo, Minería y Medio Ambiente para abordar el conflicto.


En mayo de 2014, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó a la embajada ecuatoriana en Colombia sobre el Caso Galería El Museo, en el que incautaron 1.487 piezas arqueológicas, de las cuales el Instituto Colombiano de Arqueología e Historia, determinó que 15 pertenecían a las culturas: Chorrera, Jama Coaque, Bahía, Manteña y Tolita.

Correa había deseado más temprano un "éxito rotundo" a Colombia en las conversaciones de paz con el ELN, que durante 45 días se llevarán a cabo en Quito y luego en otro país por definir.

"Ojalá que este gabinete, como los otros gabinetes, rinda frutos concretos, es un método muy eficiente, muy eficaz para trabajar por nuestros pueblos", aseguró el jefe de Estado ecuatoriano.

Aumenta la sobrevida de pacientes con cáncer en Michoacán: SSM
La OMS señala que se han identificado pocos factores de riesgo en relación con el cáncer infantil, entre ellos las radiaciones ionizantes y que la madre haya tomado durante su embarazo una hormona llamada dietilestilbestrol.


Los acuerdos más importantes que resultaron del último Gabinete Binacional están vinculados con interconexión eléctrica, atención en salud, lucha contra la delincuencia organizada, jornadas de identificación binacional, refugio, comercio, gestión de riesgos, operativos conjuntos, e intercambio de inteligencia, entre otros.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias