RNV: Cesta Opep cerró el viernes en 53,23 dólares

Esa perspectiva contrarrestó el impulso a la baja que continúa ejerciendo la previsión de que un aumento en las extracciones de petróleo de esquisto en Estados Unidos dificultará la corrección del equilibrio entre oferta y demanda.

El barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) también registró una pérdida de 38 centavos y se situó a 52,82 dólares por tonel.

Apple Music realiza nuevo spot al estilo "Carpool Karaoke"
El show es producido por CBS Television Studios y Fulwell 73 con James Corden como productor ejecutivo junto a Ben Winston y Eric Pankowski.


Mientras, los inversionistas no se sintieron impresionados por un reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que indicó el cumplimiento del grupo a un acuerdo de reducción de los suministros.

En ese sentido, el barril de crudo Brent para entrega en abril abrió este martes al alza en el mercado de futuros de Londres, en $55,64, un 0,08 % más que al cierre de la jornada anterior, reseña EFE. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 5 centavos y quedaron en 1.54 dólares el galón.

Macri hablará hoy por teléfono con Donald Trump — Expectativa
Argentina, por su parte, expresó su preocupación ante el anuncio de Trump de construir un muro en la frontera del país con México. Ambos mandatarios mantendrán hoy su primer contacto oficial desde que el magnate se convirtió en presidente.


El Instituto Americano de Petróleo anunció el aumento de 9.9 millones de barriles de crudo en Estados Unidos para la semana que finalizó el 10 de febrero. La Agencia de Administración de Energía (AIE) hará lo propio el miércoles.

EE. UU. amenaza con reducir su compromiso con la OTAN
El presidente fue crítico de la alianza militar occidental, describiéndola como "obsoleta". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias