Tillerson y Kelly visitan México la próxima semana

Washington no ha confirmado aún las visitas.

La visita, en medio de la peor crisis diplomática bilateral en décadas por el polémico muro que Estados Unidos quiere construir en la frontera común, tiene como propósito avanzar en el establecimiento de "una relación respetuosa, cercana y constructiva entre ambos países", aseguró el ministerio de Relaciones Exteriores de México en un breve comunicado.

Playboy vuelve a publicar mujeres desnudas en sus portadas — Crisis de abstinencia
Con esta apuesta, la revista quiere asegurar un lugar en las redes sociales y en las nuevas generaciones. La desnudez no fue nunca el problema. "Hoy recuperamos nuestra identidad y reclamamos quiénes somos ".


Destino de más del 80% de las exportaciones mexicanas, Estados Unidos es el primer socio comercial de México.

Durante las últimas dos estancias de Videgaray en Washington, Trump realizó acciones hostiles contra México: el pasado 26 de enero, firmó las órdenes ejecutivas que instruyen la construcción del muro fronterizo y endurecen la política antimigrantes, y la semana pasada reiteró que México pagaría por el muro.

Caso Odebrecht: Senador Robledo denunció al fiscal Néstor Humberto Martínez
En la acción judicial el congresista manifiesta que el actual jefe del ente investigador favoreció a la empresa Odebrecht cuando fungió como ministro de la Presidencia.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los secretarios de Estados y de Seguridad interna de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, realizarán una visita de trabajo a México el próximo 23 de febrero.

Trump también ha cuestionado la actuación del gobierno mexicano para frenar al crimen organizado, e incluso ofreció apoyo militar. "De forma que el secretario Tillerson estará viajando en las próximas semanas a México".

Imputaron a Macri por el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino
El ministro aclaró que esta cuestión en particular toma relevancia porque "surge con la disidencia de la fiscal" Gabriela Boquin . Al respecto, pidió "un veredicto de la Auditoría General de la Nación Argentina".


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias