Trump pide a Netanyahu a "aguantar" asentamientos

"Puedo vivir con cualquier de ellas", dijo el Presidente de Estados Unidos en la conferencia de prensa posterior a su encuentro con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

"Estoy mirando a una solución de dos Estados y de un Estado, me gustará la que le guste a las dos partes". Estados Unidos promoverá un acuerdo de paz.

De hecho, hoy mismo, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, salió en defensa de esa opción: "No hay solución para la causa palestina si no es estableciendo los dos estados: palestino e israelí".

Trump remarcó que Estados Unidos se comprometerá a apoyar el desarrollo de un probable acuerdo de paz entre Israel y Palestina: "Pero son las propias partes las que deben negociar directamente ese acuerdo".

Capturan a varios líderes camioneros por chatarrización
Uno de los capturados durante esta redada es el directivo de la Asociación Colombiana de Camioneros , ACC, Alfonso Medrano . Igualmente, habrían sido detenidos Pedro Miguel Castro y José Delio Rodríguez en Sogamoso.


Trump señaló que los palestinos deben "deshacerse del odio" que, indicó, les enseñan a tener "desde pequeños". "Creo que estarán dipuestos a hacerlo", añadió.

Los palestinos quieren formar un estado en Cisjordania, la Franja de Gaza y el este de Jerusalén, áreas capturadas por Israel en la guerra de Oriente Medio en 1967. Por eso, mudar la embajada a Jerusalen es considerada una línea roja por los palestinos ya que supondría un reconocimiento de la soberanía israelí en toda la ciudad.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump suavizó su posición en cuanto a dos temas: su promesa de trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel y su postura ante los asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado.

En la instancia, el presidente estadounidense señaló que Israel debe "contenerse" en la expansión de asentamientos en territorios palestinos.

Presidente de Irlanda visitó zona veredal de las Farc
Además afirmó que Irlanda seguirá controbuyendo a la paz a través del fondo de la Unión Europea al proceso de paz colombiano . De acuerdo con la Cancillería, el 15 de febrero Higgins partirá rumbo a Cuba en horas de la mañana.


Trump y Netanyahu tenían previsto reunirse en la Casa Blanca, donde ofrecerían una rueda de prensa conjunta antes de celebrar reuniones y una comida de trabajo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para una reunión bilateral.

La pregunta es si le dara el tiempo al regimen israeli de llevar acabo su plan de ocupacion y anexion sobre Palestina bajo la administracion de Donald Trump?

En vísperas de su polémica visita a Washington (EE.UU.), Benyamin Netanyahu se reunió el domingo con importantes responsables de seguridad y les aconsejó que avancen sus políticas con precaución, dada la personalidad de Trump.

Los Obama derriten las redes con sus mensajes de amor
El mensaje estaba acompañado por una de las fotografías más lindas de ambos en sus tiempos en la Casa Blanca. "Feliz Día de San Valentín para el amor de mi vida y compañero favorito de de isla".


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias