Anuncia Mancera tren urbano hacia el Aeropuerto

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció este miércoles que se construirá un tren que conectará "en su primera etapa la zona Poniente con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente llegará al que está en construcción".

"Se aprovechará el derecho de vía del Metro y su infraestructura eléctrica... es un proyecto viable y vamos a comenzar a estudiar el trazo", explicó Mancera.

"Es un sistema de movilidad como las grandes ciudades lo tienen, en donde te conecta directamente del aeropuerto a la capital, a la ciudad".

"Obviamente es una tarifa absolutamente distinta, pero con eso queremos también incentivar a las empresas para que se acerquen y para que participen en este proyecto", apuntó.

Gaviño Ambriz dijo que en los próximos días se reunirá con los inversionistas, ya que la idea es que esta obra se realice con inversión privada.

En su oportunidad el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que: "se está construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de una manera coordinada y necesaria para el país, los negocios, el turismo".

La construcción de este tren elevado podría ser de dos años.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias