Ataque suicida del Estado Islámico deja al menos 70 muertos en Pakistán

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy el atentado perpetrado contra un templo sufí durante la hora del rezo en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, en el que murieron al menos 50 personas y 70 resultaron heridas. El atentado fue reivindicado por un comandante de la milicia terrorista Estado Islámica (EI) en llamadas telefónicas a medios paquistaníes.

En la misma línea, añadió que "muchos heridos están en estado crítico y serán transferidos a Karachi".

Ministra de la Mujer solicita a fiscalía reabrir investigación — Caso Sodalicio
Sin embargo, además de la respuesta de la Justicia peruana que consistió en descartar la denuncia también generó indignación la reacción del Vaticano.


"Tememos que el número de víctimas aumente", dijo Munawar Ali Mahesar, funcionario del gobierno local, precisando que los servicios de emergencia estaban intentado rescatar a los heridos.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, realizó rápidamente una declaración diciendo que el ataque contra los sufíes se consideraba una "amenaza directa", mientras el jefe militar, Qamer Javed Bajwa, llamó a mantener la calma, tranquilizando a los paquistaníes.

Videgaray participa en Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20
La dependencia señaló que el 18 de febrero Videgaray presidirá en Frankfurt una reunión de trabajo con embajadores y cónsules mexicanos en Europa.


El miércoles, cuatro terroristas suicidas perpetarron un ataque en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas.

Sin embargo, este político ha destacado que los pakistaníes "no podemos permitir" que esos hechos "nos dividan o nos asusten" y ha recordado a sus compatriotas que "debemos estar unidos en esta lucha por la identidad pakistaní".

El "Preso más sexy del mundo" debutó como modelo
Además, quiere incursionar en el mundo de la actuación, según señala su perfil en la página web de la agencia. Todo comenzó cuando se difundió la foto de su ficha policial previa a entrar entre rejas.


Los sufistas han sido objetivo de los talibanes y extremistas en Pakistán con frecuentes acciones contra sus templos, entre ellos el ataque suicida que causó 52 muertos y más de un centenar de heridos en Baluchistán el pasado noviembre.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias