Carrió explotó al enterarse del ajuste en las jubilaciones

Con esa modificación en el cálculo, las jubilaciones y asignaciones familiares subirían 12,65% a partir del 1 de marzo próximo, por lo que el haber mínimo iba a ser de $ 6377.

Sin embargo, el Gobierno disminuyó la suba porcentual que se venía estableciendo, ya que el año pasado fue de 15,35 en marzo y del 14,16 en septiembre, mientras que para este período se esperaba, antes de este cambio, un 12,96 de aumento. En consecuencia, esa diferencia de 0,31 puntos equivale a un perjuicio hacia los jubilados y beneficiarios de las Asignaciones Familiares de unos $ 3.000 millones anuales. Esta suba aumentaría el haber mínimo jubilatorio de $ 5.661 a $ 6.377; la Asignación Universal por Hijo (AUH) de $ 1.103 a $ 1.243 y la Pensión Universal para el adulto mayor de $ 4.528 a $ 5101.

Empero, tras un 2016 marcado por una inflación que sobrepasó 40 por ciento, el monto que devengarán los jubilados tendrá apenas un aumento de 716 pesos (46 dólares) en tanto la Asignación Universal por Hijo 140 pesos (nueve dólares).

CNE publica cronograma para partidos
La renovación de los partidos se extenderá por los 10 fines de semana siguientes al de inicio del proceso. En total serán dispuestos 366 puntos y 421 máquinas en los 24 estados .


La presentación recayó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°7, a cargo de Sebastián Casanello, quien, de hacer lugar a la denuncia, deberá investigar por qué el Gobierno decidió sorpresivamente reajustar el aumento jubilatorio desde el inicial 12,96% al polémico 12,65%.

Así de contundente fue Mirta Tundis, diputada nacional por la provincia de Buenos por el Frente Renovador, al referirse a la reunión que mantuvo con el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, para reclamarle que el Gobierno de marcha atrás con el cambio en el cálculo de las jubilaciones.

El bloque justicialista de la Cámara de Diputados expresó su "contundente rechazo" a la decisión que tomó el Ejecutivo de modificar el sistema de reajuste semestral de jubilaciones.

Presidentes de Colombia y Ecuador presidirán Gabinete Binacional en Guayaquil
Por su parte, el presidente Correa se congratuló de la visita de Santos , al señalar que siempre es una alegría recibirlo. Será presidido por el Mandatario colombiano y el Presidente local, Rafael Correa.


Al término de la sesión, Sergio Massa afirmó que "el mismo día que se trata el 'choreo' del Correo, el oficialismo viene con esto" y que "a Cambiemos lo salvo el kirchnerismo levantándose de sus bancas al momento de la votación".

Sin haberlo anunciado, el Gobierno modificó la reglamentación de la ley de movilidad y eso determinó que el aumento fuera más bajo que el que hubiera surgido si se hubiera mantenido la fórmula sin cambios.

Según había explicado el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, las modificaciones fueron hechas para que el cálculo sea exacto, ya que antes había una "pequeña" sobreestimación de los porcentajes.

RNV: Cesta Opep cerró el viernes en 53,23 dólares
El barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) también registró una pérdida de 38 centavos y se situó a 52,82 dólares por tonel.


"Vamos a defender los derechos de los jubilados siempre, más en este caso". "Estoy comprometido a explicar la resolución las veces que sea necesario", sostuvo el funcionario.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias