Corte Suprema de Venezuela ratifica condena a Leopoldo López

La condena a López le fue impuesta el 10 de septiembre de 2015, luego de un proceso judicial emprendido para determinar su responsabilidad con los hechos violentos desatados en el país en febrero de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas.

"Venezuela debería permitir la liberación inmediata de Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori (a quién acabo de conocer junto a Marco Rubio)", escribió.

Esa condena fue ratificada hoy por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que desestimó el recurso de casación presentado el pasado agosto por la defensa de López.

Consideró "lamentable" que unos supuestos "lobbys" y "mafias" de Miami, "en complicidad con la oposición violenta venezolana", hayan impuesto al presidente estadounidense políticas contra la llamada revolución bolivariana.

"Y rápido, ahora mismo", solicitó en ese momento, subrayando que Washington debe pedir la liberación de los presos políticos "antes que nada".

Para el analista Eugenio Martínez la decisión sobre el caso de López es una consecuencia de la reunión entre Tintori y el mandatario estadounidense.

Por ello, según adelantó el abogado, en las próximas semanas espera denunciar el caso ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Medio centenar de periodistas y trabajadores de la prensa exigieron este jueves restituir las transmisiones de la cadena norteamericana, durante una protesta frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Caracas.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias