Detienen a una mujer por crimen del hermano de líder norcoreano

Durante los últimos años los medios surcoreanos han especulado sobre supuestos intentos del régimen de asesinar al primogénito de Kim Jong-il y en 2012 informaron sobre la detención de un presunto espía norcoreano que habría confesado tener órdenes del régimen para acabar con la vida de Kim Jong-nam en China.

En cuanto a la identidad del fallecido, las fuerzas de seguridad se han limitado a confirmar la muerte de un ciudadano norcoreano de una edad similar - nacido en 1970- que viajaba a través de Kuala Lumpur con un pasaporte a nombre de Kim Chol. En el año 2001 perdió el favor de su padre tras ser detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso con el que pretendía entrar al país, presuntamente para visitar el parque de diversiones Disneyland.

Sin embargo, prosigue el analista, la supuesta decisión del líder norcoreano de eliminar a su hermano "parece tonta e imprudente". Tras la muerte de Kim Jong-il en diciembre de 2011 finalmente llegó al poder su medio hermano menor.

Los ganadores al "Mejor Deportista del Año" — Premios Laureus
Las otras categorías premian al deportista extremo y al discapacitado más destacados. Nos hemos visto unas cuantas veces, hemos cenado en alguna ocasión.


Hasta este martes, el líder norcoreano tenía dos: Kim Jong-nam y Kim Jong-chul, de quien no hay mucha información en la actualidad.

El viceprimer ministro malasio volvió a insistir hoy ante los medios en que el cadáver será entregado a las autoridades de Corea del Norte una vez haya concluido la investigación del suceso, sin precisar la fecha.

El líquido produjo escozor en los ojos de la víctima, quien recibió asistencia médica en el aeropuerto antes de ser llevado al hospital de Putrajaya, pero fue declarado muerto mientras se dirigían al hospital.

Infantino: "Apoyo que el Mundial se dispute en varios países"
El máximo responsable de la instancia futbolística añadió que Rusia es un "país hospitalario que quiere unirse a la fiesta del fútbol".


El asesinato, ocurrido el lunes, unos días antes de las celebraciones en Corea del Norte por el nacimiento de Kim Jong-il, fue presentado por Seúl como una prueba de la "brutalidad de la naturaleza inhumana" del régimen de Pyongyang. En Washington, fuentes de inteligencia han indicado a Reuters la convicción del Gobierno estadounidense de que los servicios secretos norcoreanos son culpables del asesinato de Kim.

Hacía tiempo que abandonó Corea del Norte y hacía negocios en Macao donde residía junto con su familia.

Cheong Seong-chang, analista del Instituto Sejong, un grupo de expertos de Corea del Sur, dijo que si se confirma que Kim estuvo detrás del asesinato de su hermanastro, Washington podría verse presionado para poner a Corea del Norte de nuevo en la lista de países patrocinadores del terror.

Fue una noche nefasta: Luis Enrique
Optimismo para la vuelta: "No es el mejor momento, pero a medida que asimilemos lo que ha pasado seguro que veremos más opciones". Acepto mi responsabilidad", dijo.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias