El Estado Islámico ataca Bagdad con un coche bomba

El vehÃculo explotó en un concesionario de coches, que se ubica en la zona de Al Bayaa, lo que causó además daños materiales tanto en vehÃculos como en edificios cercanos.

El ataque ocurrió un día después de otro mortal atentado suicida con un microbús en el vecindario densamente poblado de Ciudad Sadr, que dejó nueve muertos y más de 30 heridos.

Un coche cargado con explosivos estalló el jueves en el sur de Bagdad, en un hecho que causó la muerte de al menos 48 personas y dejó 55 heridos, dijeron fuentes médicas y de seguridad de Irak.

Ministra de la Mujer solicita a fiscalía reabrir investigación — Caso Sodalicio
Sin embargo, además de la respuesta de la Justicia peruana que consistió en descartar la denuncia también generó indignación la reacción del Vaticano.


El barrio Ciudad Sadr ha sido en los últimos meses blanco frecuente de atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El vehículo estaba estacionado en una concurrida calle llena de garajes y vendedores de autos usados, en el distrito de Hayy al-Shurta, en el suroeste de la ciudad, dijeron fuentes de seguridad. En el primer informe se anunciaba el fallecimiento de al menos 16 personas.

Un joven permanece frente a un vehículo afectado en un atentado suicida con coche bomba en el este de Bagdad, capital de Irak, el 15 de febrero de 2017.

Macri hablará hoy por teléfono con Donald Trump — Expectativa
Argentina, por su parte, expresó su preocupación ante el anuncio de Trump de construir un muro en la frontera del país con México. Ambos mandatarios mantendrán hoy su primer contacto oficial desde que el magnate se convirtió en presidente.


Las operaciones militares en contra de los combatientes islamistas en Mosul, ciudad en el norte de Irak considerada como su último bastión urbano en el país, se intensificaron en las últimas semanas, por lo que el EI comenzó a lanzar ataques en otros puntos del territorio iraquí a fin de distraer al Ejército iraquí.

Asimismo destacó que adiestrar a fuerzas locales "es una de las mejores armas que tenemos en la lucha contra el terrorismo y la construcción de la estabilidad".

Burger King sorprende con kit erótico para adultos
Todos queremos tener una estrategia diferente para las fechas importantes como Navidad, Halloween y San Valentín . La comida incluye 2 whoppers, 2 bolsitas de patatas fritas, 2 cervezas y un juguete para adultos romántico.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias