Ex presidente Lula de Brasil lidera intención de voto para 2018

La CNT señala que los índices de popularidad de Temer empeoraron, así el respaldo al Gobierno cayó del 14,6 % que tenía en octubre de 2016 al 10,3 % actual; y el rechazo a la figura personal aumentó del 51,4 % al 62 %. - De acuerdo con una encuesta popular realizada por la empresa de medición MDA, el pueblo de Brasil mantiene su confianza puesta en el Partido de los Trabajadores (PT), al demostrar su inclinación hacia el ex presidente Luis Inácio Lula da Silva, y la dirigente de izquierda Marina Silva, para la presidencia de esa nación.

La tasa de aprobación del Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, cayó cuatro puntos porcentuales en cuatro meses y se sitúa en un escaso 10,3 %, según una encuesta difundida hoy que refleja una fuerte pérdida de apoyo al mandatario.

Pero la encuesta dio datos reveladores para el futuro luego de que el país registrara el ascenso del vicepresidente Temer tras la destitución de Dilma Rousseff.

Maduro saca del aire cadena CNN
Antes del anuncio, el presidente Nicolás Maduro había señalado que quería "fuera" del país a la cadena, por lo que denuncia como " propaganda de guerra ".


Dicha encuesta, publicada por la Confederación Nacional de Transporte (CNT), establece tres posibles escenarios donde Lula se perfila como ganador por preferencia del pueblo brasileño.

Sin embargo, los principales obstáculos para la candidatura de Lula da Silva son cinco investigaciones por presunta corrupción en causas vinculadas a la operación Lava Jato, que le impedirían postular a la elección si lo condenan y pierde una primera apelación.

En una eventual segunda vuelta, Lula se impondría con el 39.7% de los votos frente a Neves, quien obtendría 27.5%; lograría 42.9% ante Temer (19%), y 38.9% contra la ecologista y ex senadora Marina Silva (27.4%).

Unión Española recibe al The Strongest por la Copa Libertadores
Confío y estoy conforme con el trabajo que han realizado los chicos. "Estamos con toda la alegría y el entusiasmo de pasar a la fase de grupos".


Pero en el escenario de consulta espontánea, es decir, cuando las personas no tienen para elegir candidatos, Lula aparece con el 16,6% de los votos, contra Bolsonaro, con el 6,5% y Neves, con 2,2, ante el 67,8% de indecisos.

Si en lugar de Neves el candidato del PSDB fuera el actual gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin, el escenario no sería muy diferente: éste se quedaría en el cuarto puesto con el 9,1% de los votos, superado por Bolsonaro (11,7%), Silva (12,1%) y Lula, muy distanciado con el 31,6% de los votos.

Debuta Ferrer ante el mimado Berlocq en Bs. As
"Será un espectáculo muy lindo y espero disfrutarlo", dijo Berlocq , 77 del mundo. El vencedor abrirá la jornada de miércoles ante otro argentino, Leonardo Mayer.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias