Gobierno y ELN anuncian creación de submesas sobre participación y asuntos humanitarios

En el comunicado conjunto número uno, dado a conocer en la sede de la cancillería ecuatoriana en Quito, las partes señalaron que han trabajado "desde el 8 de febrero en un marco de entendimiento y con una actitud constructiva que nos ha llevado a un primer acuerdo".

Las aportaciones de los sectores de la sociedad civil, precisó Restrepo, llegarán a la mesa de negociación y serán analizadas "con la debida consideración" si bien se trata de un proceso que debe ser ordenado. "Hemos acordado para el efecto la creación de dos sub-mesas que trabajarán simultáneamente en estos temas", indicaron. "Está previsto, es el punto número 1 y lo vamos a comenzar también", afirmó.

Indicó que, como lo dice el propio acuerdo, esos insumos que llegarán a la mesa habrán de ser analizadas por esta con la debida consideración y añadió que aspiran que las propuestas permitan avanzar hacia propuestas ya concretas de modernización y de más justicia y progresividad en la sociedad colombiana.

Televisa da la bienvenida en Hoy a Fernando del Solar
Cabe recordar que Del Solar saltó a la fama en " Venga la alegría ", programa matutino competencia de " Hoy ", a través de TV Azteca .


Este jueves Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación de paz del Gobierno y Pablo Beltrán, del ELN, ofrecieron la primera rueda de prensa conjunta desde que se instaló la fase publica de la mesa de conversaciones donde ambas partes buscaran una salida negociada a la conflicto.

"Y nosotros en el tercer punto le dijimos: no compartimos eso, preferimos que el diálogo se haga en medio de un cese bilateral, pero si es su punto de vista y como nos interesa iniciar el diálogo, conversemos", comentó.

Y agregó: "Eso nos permitirá ir creando escalones de confianza" y generar "condiciones propicias para poder llegar a un cese al fuego bilateral".

Murió Daniel Leonardo, el cuñado de Mauricio Macri
Leonardo estuvo casado con Sandra Macri y fue uno de los denunciantes en la causa de escuchas ilegales que involucró al presidente .


Según Restrepo, esas decisiones demuestran que las conversaciones de paz "están comenzando bien" y se desarrollan en un ambiente de "respeto mutuo", lo cual puede contribuir precisamente a avanzar hacia el objetivo de mediano plazo del cese al fuego bilateral. Hasta ahora se registra la muerte en 2017 de al menos 27 líderes.

Pero reiteró que "cada atentado, cada voladura a un oleoducto, a la infraestructura, o cada vulneración de los derechos humanos a civiles, no envueltos en el conflicto, son hechos que en vez de acercar alejan, en vez de facilitar, dificultan la llegada a un cese de fuegos y hostilidades que es lo ideal". Actualmente hay cinco países garantes y facilitadores de esta mesa de negociaciones y que desde el acuerdo sobre la agenda de diálogos se pactó que los ciclos de negociación se realizarían en Ecuador, Brasil, Cuba, Chile o Venezuela.

Carrió explotó al enterarse del ajuste en las jubilaciones
En consecuencia, esa diferencia de 0,31 puntos equivale a un perjuicio hacia los jubilados y beneficiarios de las Asignaciones Familiares de unos $ 3.000 millones anuales.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias