La forma tradicional de cocinar el arroz no es la más segura

"Por esta razón se ha descubierto que el arroz integral, a pesar de tener ciertos beneficios nutricionales, contiene más arsénico que el blanco", según se explica en un artículo de The Huffington Post.

El arroz forma parte de la dieta semanal e incluso diaria de muchas personas.

El arsénico existe naturalmente en la tierra y está clasificado como un cancerígeno de categoría 1 por la Unión Europea, lo que significa que es una causa conocida de cáncer en humanos.

Ministra de la Mujer solicita a fiscalía reabrir investigación — Caso Sodalicio
Sin embargo, además de la respuesta de la Justicia peruana que consistió en descartar la denuncia también generó indignación la reacción del Vaticano.


Según la revista tv notas en la emisión 'Trust Me, I'm a Doctor' (Confíen en mí, soy doctor) de la BBC, Andy midió el nivel de arsénico presente en el arroz mediante tres métodos diferentes de cocción.

Andy Meharg, experta en arsénico de la Queen's University de Belfast (Irlanda del Norte), comentó para la publicación que "lo único con lo que podría comparar esta situación es con los cigarrillos".

En el caso del arroz, la forma en que se cultiva (en campos inundados) tiene como consecuencia que las plantas absorban más arsénico. Si te fumas uno o dos al día, tu riesgo de padecimientos es más bajo que si fumas 30 o 40.

Derrumbe en Miguel Ángel de Quevedo deja dos muertos y tres heridos
En la obra se estaban realizando labores de excavación a 5 metros de profundidad en una de las zonas colindantes con la vialidad. El secretario de Protección Civil dijo que la caída de la barda tiene un 90 por ciento de una falla constructiva.


Es por eso que contiene de 10 a 20 veces más arsénico que otros cereales. Lo que el biólogo encontró es que este sistema deja en el arroz altos niveles de arsénico.

Suena aterrador, pero hay una solución fácil: la manera en la que cocinas el arroz puede reducir dramáticamente el contenido de arsénico.

"A medida que los granos de arroz absorben arsénico, van acumulando una cantidad desproporcionada de este elemento químico en la cáscara externa, que se quita cuando los granos se refinan y se convierten en arroz blanco".

Divorcios superan los matrimonios en el Registro Civil de Tampico
El dato anterior contrasta con lo que se pudo ver este 14 de febrero de 2017, jornada en la que se solicitaron más horas de AUC (825 versus 401 solicitudes para casarse).


Por lo que, según sugiere este experimento, el método más seguro de cocinar el arroz es remojarlo durante la noche, luego lavarlo y enjuagarlo hasta que el agua esté limpia, antes de hervirlo en una cacerola, con una proporción de cinco partes de agua y una parte de arroz.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias