Trump nomina por primera vez a un hispano para su gabinete

"Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno", dijo Trump en una rueda de prensa no prevista en su agenda en la Casa Blanca, en la que no mencionó, como en otras ocasiones, que será México quien se haga cargo de la factura.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Alexander Acosta como secretario del Trabajo.

El empresario Puzder, dio la declaración confirmando: "Después de una cuidadosa consideración y discusión con mi familia estoy retirando mi nominación para secretario de Trabajo".

El festejo que ya es viral del nene que venció al cáncer
Las imágenes de su celebración en poco tiempo se viralizaron y la historia trascendió a nivel mundial. En la grabación también se puede ver la alegría de los familiares de Jimmy, quienes celebran con él.


El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, afirmó que "el desdén de Puzder por el trabajador estadounidense, justo la gente que tiene la responsabilidad de proteger, no tiene comparación".

Puzder, presidente ejecutivo de CKE Restaurants Inc, que franquicia cadenas de comida rápida como Hardee's y Carl's Jr, ha estado en el centro de una serie de controversias, quejas y potenciales conflictos. Es por esto que éste anunció a la Casa Blanca su decisión de no seguir adelante con la nominación si no había un camino sereno hacia adelante.

Por su parte, de acuerdo con CNN, sus fuentes en el Capitolio habrían dicho que estaban en la espera de que el empresario Puzder cancelara la audiencia de confirmación.

Cierran 300 gasolineras en la frontera de Tamaulipas
En tanto, en Reynosa, un grupo de manifestantes protesta en una planta de almacenamiento de Pemex. Una vez más se irán a paro de labores las gasolineras de Matamoros .


La información, revelada primero el lunes por The Huffington Post, es el giro mas reciente. "Cuando me entere de su estatus, pusimos fin de inmediato a su empleo y le ofrecimos ayuda para obtener el estatus legal".

El senador Lamar Alexander, presidente del comité, no ve este tema como algo excluyente para Puzder.

La nominación de Pudzer ha atraído intensas reacciones negativas de sindicatos y otros grupos laborales que se oponen a la forma en que su compañía trata a los trabajadores.

EE. UU. amenaza con reducir su compromiso con la OTAN
El presidente fue crítico de la alianza militar occidental, describiéndola como "obsoleta". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias