Google demanda a Uber por el robo de documentos sobre auto autónomo

Waymo, la división de Google especializada en conducción automática, ha demandado a Otto (en inglés), subsidiaria de Uber, por el supuesto robo de tecnología secreta relacionada con los coches autónomos.

Con la compra se apropió del sensor LiDAR -Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging- que desarrollaba Google y que permite medir la distancia con otros objetos de la carretera, que entre otras cosas permite evitar choques y posicionarse, por lo que es clave en el desarrollo de coches autónomos.

Bajan 25 puntos básicos las tasas de interés, queda en 7,25%
Esa mayoría consideró que la inflación para este año retomará hacia finales de este año su camino hacia regresar a la meta del banco central de 3% más menos uno punto porcentual, según el documento.


Fueron nuevo años en los que Levandowski trabajó en Google para fundar Otto, adquirida por Uber el pasado agosto por 680 millones de dólares, solo seis meses después de su nacimiento. Una compañía que contaba desde mayo de 2016 con el sello de calidad de Anthony Levandowski, uno de sus cofundadores, y además, creador del programa de vehículos autónomos en Google.

Waymo se enteró del supuesto robo de propiedad intelectual luego de que uno de sus proveedores le enviara, por error, un correo con un archivo adjunto que mostraba el diseño de un circuito LiDAR de Uber, "que tenía una similitud al diseño único del LiDAR que utiliza Waymo", se lee en la publicación. "Como muestra el mail, Otto y Uber están construyendo e implementando -o intentando implementar- un sistema LiDAR usando diseños secretos de Waymo".

Muere expresidente del PRI Gustavo Carvajal Moreno
También fue secretario de la Reforma Agraria y director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Además, fue actor de diversos libros y ensayos sobre derecho constitucional y división de poderes.


"No tomamos esta decisión a la ligera", escribió Waymo, cuya matriz Alphabet también invierte en Uber.

Por medio de esta demanda, Alphabet busca recibir una recompensa económica no determinada por daños y perjuicios.

Rige alerta por fuertes lluvias para el sur de Córdoba
Igualmente, desde el SMN advirtieron que "no se descartan mejoramientos temporarios". El feriado de Carnaval se vivirá con máximas de 35 grados.


Waymo acusó a Levandowski de tratar de "borrar cualquier huella forense" formateando su ordenador portátil.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias