Demócratas eligen a latino cercano a Obama como su presidente

Tom Pérez, hijo de una familia emigrada de la República Dominicana, es el hispano que los demócratas reunidos en Atlanta (Georgia) desde el jueves designaron el sábado como el nuevo presidente del comité nacional del partido (DNC, por sus siglas en inglés), quien tendrá que liderar la estrategia para desalojar lo antes posible al presidente Donald Trump de la Casa Blanca.

En su discurso, Perez dijo que los demócratas enfrentan una "crisis de confianza en sí mismos" y una "crisis de pertinencia".

Pérez obtuvo 235 votos a su favor, de un total de 447, en la segunda ronda de votación por la presidencia del DNC.

En julio, justo después de la Convención Demócrata, la que fuera presidenta del Comité, Wasserman Schultz, tuvo que dejar su cargo debido a unas revelaciones del portal WikiLeaks que aseguraron que la vieja guardia del Partido Demócrata había tratado de boicotear la candidatura de Sanders.

Juventus extendió su liderato ante el Empoli
En el otro partido de ayer, Napoli cayó sorpresivamente en casa ante Atalanta 2-0, y quedo a 12 puntos de la "Juve". Gonzalo Higuaín jugó desde el arranque mientras que Paulo Dybala ingresó en el complemento.


Todavía bajo el impacto de la derrota presidencial del año pasado, el Partido Demócrata en Estados Unidos ha elegido a un nuevo dirigente.

El político le prometió al mandatario estadounidense convertirse "en su peor pesadilla".

Su contricante lo fue el representante Keith Ellison, un liberal de Minnesota, quien será el vicepresidente del partido a partición del propio Pérez.

Pérez recibió 245 votos contra los 200 de su adversario más cercano, Keith Ellison. "Lo que une a nuestro partido es la creencia en la oportunidad, la idea de que sin importar cómo hayas empezado, lo que parezcas o a quienquiera que ames, Estados Unidos es el lugar donde puedes tener éxito si lo intentas", resaltó Obama. "El congresista Ellison y yo nos hemos echado a reír".

"Idas y vueltas" sobre la baja de la imputabilidad
Y, si bien no lograron un acuerdo en este tema, destacaron el consenso para modificar el Régimen Penal Juvenil en otros aspectos . Pero esa posición no genera una propuesta.


Como si no tuviera otra cosa que hacer, Donald Trump anda ocupado estos días con las primarias de sus rivales.

Sin embargo, el mismo Trump utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al nuevo líder demócrata.

Para el magnate Ellison "nunca tuvo una oportunidad" porque el sistema del Partido Demócrata estaba en su contra. Pérez nombró a Ellison presidente adjunto del DNC.

Tsonga se hizo dueño del ATP de Marsella
Kyrgios, defensor del título, de 21 años, cayó ante uno de sus ídolos de la infancia. Lo único seguro es que en la ceremonia de premiación sonará "La Marsellesa".


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias