Facebook recurre a la inteligencia artificial para prevenir suicidios

Facebook anunció hoy en su blog que incorporará nuevos recursos de inteligencia artificial (IA) para sus servicios de Facebook Live y Messenger, con la idea de prevenir suicidios y crear una plataforma más segura.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la principal causa de muerte en el mundo, con un deceso cada 40 segundos, superando a homicidios y guerras, sobre todo entre los jóvenes. También, esos usuarios que compartieron el contenido peligroso, tendrán unos recursos en su pantalla, como acudir a una línea de ayuda o hablar con un amigo, con el fin de evitar cualquier desenlace fatal.

"Publicaciones relacionados con la tristeza o el dolor, además de comentarios de amigos mostrando su preocupación como "¿Estás bien?" o "Estoy preocupado por ti", funcionarán como señales de alerta y sospecha y serán revisados por el equipo de operaciones de la comunidad.

Un ejemplo de funcionamiento de estas nuevas herramientas es Facebook Live.

Las herramientas fueron desarrolladas en colaboración con organizaciones de cuidado mental como Save.org, National Suicide Prevention Lifeline y Forefront.

La red social indicó que estas pruebas las está realizando de forma preliminar en Estados Unidos y luego las irá ampliando en otros países.

La red social informó el miércoles que gracias a las mismas conexiones personales, los usuarios están en situación de ayudar a que las personas angustiadas puedan comunicarse en caso de necesitar apoyo.

También aclaró que es muy importante recurrir a un servicio de emergencia si una persona conoce a alguien que está en una situación de crisis.

Los suicidios llaman la atención a la red social, porque ha ocurrido que algunas personas transmitieron en vivo su muerte, como fue el caso de NakiaVenant, una joven de 14 años nacida en Puerto Príncipe, que en enero se colgó con una bufanda de la puerta del baño de su casa, y lo transmitió.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias