Sebastián Piñera salió a defenderse en las redes sociales

Santiago de Chile, 1 mar (EFE). En tanto, con la Minera Escondida se vincula a su familia con la inversión en un proyecto minero que se haría en un terreno donde se planeaba levantar la termoeléctrica Barrancones, la que finalmente fue desechada por el Gobierno de Piñera.

"Esperamos acreditar esta inconsistencia bursátil que se tradujo en ilícitos", añadió el parlamentario, del partido Comunista, mientras su abogado, Fernando Monsalve, consideró que si se establece que los hechos son efectivos, se configura el ilícito de negociación incompatible.

Monsalve instó al exmandatario, favorito de las encuestas para las elecciones presidenciales de noviembre, a responder las indagatorias de la Fiscalía "si es que quiere que esto se solucione rápido".

El fiscal a cargo del denominado caso Exalmar, Manuel Guerra, anunció esta mañana que enviará durante las próximas horas los antecedentes de la causa al Consejo de Defensa del Estado. Esto, cuando se dirimía el litigio marítimo entre Chile y Perú en La Haya.

Según la querella del diputado Gutiérrez, Exalmar resulto beneficiada particularmente por ese fallo, mientras Piñera ha sostenido que cuando asumió como presidente, en marzo de 2010, entregó la administración de sus negocios a un fideicomiso ciego y que por ende no sabía nada del asunto. "Entonces es muy difícil creer hoy día que él no tenía conocimientos de lo que ocurría", detalló.

Chadwick también descartó posibles irregularidades en el actuar de Sebastián Piñera Morel en el negocio con la empresa Exalmar, recordando las declaraciones de la Fiscalía "que aseguran que ninguno de los dos cometió delito alguno".

Kast se refirió a las palabras de Piñera, quién tildó ayer lunes de una "campaña sucia y canallesca" la que está realizando la Nueva Mayoría en su contra, lanzando sus dardos especialmente en contra del PC.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias