¡Ya no se puede ejercer! Asesinan a otro periodista en México

Cecilio Poneda trabajó en el diario Despertar del Sur, en el semanario La Voz de Tierra Caliente, así como en La Jornada Guerrero; vivía en Riva Palacio, Michoacán.

Entrevistado las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), en Acapulco, adelantó que al medio día, que el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dará una conferencia de prensa en el auditorio de la fiscalía en Chilpancingo con informes relacionados al crimen del periodista.

Según las primeras investigaciones, Pineda Birto se encontraba en un lavado de autos en el municipio de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente, cuando al lugar llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones.

Argentina protesta ante Brasil por vuelos militares británicos
Además, el Gobierno de Brasil "reafirmó el apoyo" a Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Malvinas. Agregó que durante el 2015 hubo 12 vuelos similares desde Brasil.


A través de las redes sociales periodistas de la región han lamentado la muerte de Pineda, quien constantemente era amenazado por personas ligadas al crimen organizado.

El comunicador, que cubría la fuente policiaca, fue trasladado con vida a una clínica para su atención médica, sin embargo, murió en el hospital, debido a la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, la institución condenó el hecho y aseguró que está abocada a encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Marcos Peña criticó a la CGT y apuntó contra Cristina Kirchner
A su vez el funcionario pidió "honestidad intelectual" para que no se cuele la "política electoral" en la "agenda de trabajo". Aunque advirtió que " no tenemos previsto un decreto de paritarias , esperamos llegar a un acuerdo escuchándonos".


El reportero Cecilio Pineda Brito fue asesinado a tiros este jueves.

Cabe destacar que a este hecho también ser atribuye a la delincuencia organizada como principal móvil. Este país está considerado uno de los más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

En los últimos dieciséis años han sido asesinados 99 comunicadores, 19 de ellos en la zona de Veracruz.

James Rodríguez, entre los convocados del Real Madrid ante el Eibar
Mientras el resto de jugadores efectuaban su habitual trabajo colectivo, Cristiano realizó algunas carreras en solitarios, constataron los periodistas de la AFP .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias