Finocchiaro: Las clases se recuperan en vacaciones de invierno

Villegas anunció que se buscará sancionar a los docentes que paren.

"Les pedimos a los docentes que concurran el lunes para iniciar el ciclo lectivo", pidieron y no descartaron "iniciar acciones sobre la personería gremial" en caso del no acatamiento de la conciliación obligatoria.

"Primero, ofrecimos una referencia del 18 por ciento, más la inflación; el 18 por ciento era un inconveniente, entonces ofrecimos (el porcentaje de) la inflación; después faltaba un número concreto, entonces ayer pusimos arriba de la mesa un monto entre 800 y 2.000 pesos para cobrar a cuenta de la paritaria", resumió el ministro al repasar las ofertas realizadas. Los sindicalistas adujeron que el gobierno provincial no tiene legitimación para dictar una conciliación porque la huelga fue convocada a nivel nacional.

Durante reportajes en radio Mitre y el canal Todo Noticias (TN), Villegas señaló que hoy se presentará ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a fin de elevar un "recurso para que se proceda de acuerdo a la ley de asociaciones de profesionales para aplicar las multas que correspondan" a los gremios por no aceptar la conciliación obligatoria. "Los gremios como filiales de una entidad nacional así como adhieren a un paro pueden desadherirse", argumentó el funcionario.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó hoy que el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal no se va a "regodear con el incumplimiento de la conciliación obligatoria" por parte de los docentes que hoy iniciaron 48 horas de paro, ni buscará "meter multas a los sindicatos", sino que pugnará por "volver a la mesa de negociación cuanto antes" para que "los chicos vuelvan a clases". "No hay otra opción, no hay forma de pagar desde el Estado sin una contraprestación", dijo.

También los estatales. Los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 48 horas a partir del lunes y marcharán en "contra del techo salarial" y "en defensa de los convenios colectivos".

La medida coincidirá con el paro convocado por los cinco gremios docentes nacionales, Ctera, Uda, Sadop, Cea y Amet, y la marcha de la CGT y las dos CTA prevista para el martes.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias