Gran Premio de México, de las mejores carreras en la F1

"Todo esto hubiera sido imposible de no ser por los esfuerzos conjuntos celebrados, hay muchos esfuerzos, la Ciudad de México, patrocinadores privados y no podemos olvidar el gran diferenciado que tenemos y es que verdaderamente contamos con el mejor publico del mundo", dijo Alejandro Soberón Kuri.

La realización del Gran Premio de México de la Fórmula 1 dejó una derrama de 456 millones 830,000 dólares en 2016, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) este lunes.

Del total, 160.9 millones fueron la derrama el evento celebrado del 28 al 31 de octubre pasado; mientras que el impacto económico local directo fue de 123 millones y la derrama agregada fue de 37.9 millones de dólares.

Además, Eduardo Sánchez, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, indicó que gracias a los resultados que tuvo el GP de México 2016, el país continuará organizando eventos de clase mundial.

"A toda velocidad, México se ha vuelto un líder mundial en turismo deportivo, es por eso que, durante el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, se seguirá impulsando la organización de eventos de clase mundial que proyectan a México en el mundo", explicó. Asimismo expuso detalles de lo que será el GP de México 2017.

Por su parte, Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, refirió que en Enero el número de visitantes provenientes de Estados Unidos, creció 11.08 por ciento, equivalente al crecimiento de tres veces lo que crece el turismo internacional en el mundo; "Nosotros no vemos ningún cambio de tendencia, los norteamericanos están viniendo más y la taza sigue creciendo".

Durante la semana del Gran Premio, los gastos por alojamiento registraron un ingreso de 15.8 mdd; más de 12.4 mdd provienen del gasto de los espectadores y 3.5 millones en otros rubros.

"México es uno de los destinos más competitivos del mundo, ubicándose en el primer lugar de América Latina y el segundo del continente americano", expresó Sánchez en conferencia de prensa.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias