Los Sauces: 700 efectivos custodian los tribunales de Comodoro Py

El hijo de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, se presentó a declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio luego de que hiciera su hermana, Florencia, y al igual que ella entregó un escrito y se retiró de los tribunales de Comodoro Py.

Unos 700 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y de la Prefectura son parte de los operativos de seguridad que desde el viernes pasado se viene preparando en los tribunales de Comodoro Py ante la indagatoria de Máximo y Florencia Kirchner. Ante Bonadio han desfilado en los últimos días varios involucrados en esta causa, entre ellos Cristóbal López y Lázaro Báez, empresarios cercanos al kirchmerismo.

Florencia tomó distancia de "Los Sauces" al explicar que su relación con la compañía "recién se inició luego del fallecimiento" de su padre, Néstor Kirchner, al cual definió como "el episodio más triste" de su vida, y resaltó que "recién a partir de 2015" integró el Directorio de la firma.

Contestó así a un pedido de la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, que había sido avalado por el fiscal Carlos Rívolo. La hija de la ex presidenta ingresó al edificio minutos después de las 8.40 acompañada por su abogado, Carlos Beraldi, y el ex jefe de la AFI Oscar Parrilli.

Una vez finalizada la declaración, Bonadio resolverá la situación procesal de los involucrados en la causa.

La compañía fue creada en 2006 por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner, con un capital inicial de 100.000 pesos, y en breve tiempo adquirió ocho propiedades distribuidos en Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén y Buenos Aires.

Bonadio sostuvo haber detectado una serie de "irregularidades" en el funcionamiento de "Los Sauces" y de la sucesión de Kirchner y por eso ordenó la intervención. Ambos presentaron escritos y no respondieron preguntas del juez.

La ex ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, también dijo presente y se mostró junto a Berni.

Al mismo tiempo, otra de sus empresas, Hotesur, también dedicada al sector inmobiliario, es objeto de investigación por presuntos retornos económicos a la ex familia presidencial por parte de empresarios como Báez.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias