Trump denuncia que presos de Guantánamo liberados han regresado al terrorismo

"Durante ocho años Rusia 'arrolló' al presidente Obama, se hizo más y más fuerte, tomó Crimea y añadió misiles".

En el mismo mensaje, Trump calificó de "débil" al expresidente Obama, en lo que pareció una respuesta a la cadena Fox, ya que etiquetó en su tweet al programa Fox & Friends.

Obama culminó en enero pasado sus ocho años de mandato sin haber podido cerrar la prisión de Guantánamo, algo que prometió hacer nada más llegar a la Casa Blanca en 2009.

Un total de "122 violentos prisioneros, liberados de Guantánamo por la Administración Obama, han regresado al campo de batalla", destacó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Según Trump, esas liberaciones son "solamente otra terrible decisión" de las tomadas por el Gobierno de Obama.

El presidente de Estados Unidos no dijo si tiene datos que comprueben sus afirmaciones, pero medios internacionales indican que en septiembre de 2016 circuló un informe de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia en el que se afirma que 122 ex reos de Guantánamo se integraron a grupos armados.

De acuerdo con ese informe, 113 de esos 122 fueron liberados no por orden de Obama, sino durante el gobierno del ex presidente republicano George W. Bush quien fue el que ordenó la creación de ese centro de reclusión en el marco de su llamada guerra contra el terrorismo, la cual lanzó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias