EEUU debe desclasificar archivos de 'guerra mediática — Venezuela

El ministro venezolano de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, ha propuesto este martes que se pida la desclasificación de todos los documentos confidenciales sobre la supuesta "guerra mediática" que, ha asegurado, ha librado EE.UU. contra los países de América Latina.

Luego de culminar su ponencia en el XV Encuentro de la Red de Intelectuales en Caracas, dijo que estas nuevas tecnologías representan un desafío para el ciudadano, ya que a su juicio, cuando una persona le da un "me gusta" en el Facebook o en el Instagram, "le está entregando a un gran poder información valiosa sobre sí mismo".

"Es que acaso las penurias que ha tenido que pasar el pueblo venezolano, particularmente en el abastecimiento de insumos de primera necesidad. Pero, pasa lo contrario a lo que la lógica indica, Venezuela paga y se le reduce su crédito internacional, todo como parte de una planificación que tiene impacto directo en el comportamiento cotidiano de la economía venezolana que se traduce en hogares venezolanos cuyos integrantes han de pasar trabajo que no pasaron durante los mejores años de la revolución venezolana para el acceso a productos básicos", puntualizó.

Villegas subrayó también el crecimiento en números de los medios de comunicación en su país durante la llamada "revolución bolivariana" que gobierna a Venezuela desde 1999, según reseñó la agencia de noticias Efe.

Villegas ha explicado que antes de la llegada del chavismo solo existían 21 medios comunitarios, 255 privados y 11 públicos, mientras que actualmente hay 332 medios comunitarios, 444 privados y otros 32 públicos.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias