Minsal emite alerta sanitaria por salmonella en marca de camarones

Dentro de la vigilancia rutinaria de alimentos que se efectúa en todas las regiones del país, la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, a través de su Laboratorio de Salud Pública, dieron cuenta de presencia de Salmonella en camarón pelado y cocido marca "Sea Quest", lote 006 en envase de 200 grs.

El Ministerio de Salud emitió este martes una alerta sanitaria por presencia de salmonella en el producto de camarón pelado cocido congelado de la marca Sea Quest.

La fecha de elaboración del producto de origen Chino es el 12.03.2016 y fecha de vencimiento 11.03.2018.

Se ordenó el retiro inmediato del producto del mercado.

"Los productos detectados están siendo desnaturalizados (.) La población que tenga dichos productos correspondientes al lote identificado debería devolverlos a su proveedor", apuntó.

La salmonella es una bacteria que puede transmitirse desde los animales a los seres humanos que se encuentra ampliamente distribuida en el reino animal, siendo las aves y sus derivados las fuentes más comunes de infección. En la mayoría de los casos se presenta como gastroenteritis autolimitada, pero en algunos casos, la invasión del microorganismo puede causar septicemia y graves problemas de salud a las personas.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias