Tres millones de peruanos sufren de enfermedad renal — Atención

El segundo jueves de este mes se conmemora el Día Mundial del Riñón. El 10 por ciento de la población mundial padece algún tipo de afectación renal y se prevé que en los próximos años se incremente en un 17 por ciento el número de personas en el planeta con una enfermedad renal crónica.

Las principales causas para que una persona inicie con problemas renales y requiera de una donación de riñón son los males relacionados con la obesidad y la diabetes. La propuesta consistirá en una serie de actividades orientadas a la prevención de la obesidad y la enfermedad renal crónica, que incluirán charlas informativas a niños sobre el funcionamiento y el cuidado de los riñones, y stands con folletería e información acerca de la prevención de la enfermedad renal crónica y la alimentación saludable. La campaña promueve la educación sobre las consecuencias negativas de la obesidad y su asociación con la enfermedad renal, destacando la importancia de un estilo de vida saludable y de las políticas sanitarias que hacen accesible una conducta preventiva.

"En México, las enfermedades que más se asocian al daño renal son la diabetes mellitus y la hipertensión arterial", puntualizó en un comunicado.

Kelly: baja 40% detención de inmigrantes en la frontera
Kelly destacó que el cambio en la tendencia es importante, ya que la Patrulla Fronteriza históricamente ha observado un aumento de entre el 10 y el 20% durante este mismo período.


En Uruguay el 10% de los niños de 0 a 2 años tienen sobrepeso u obesidad. Asimismo, no tomar medicamentos sin la indicación del médico y no ingerir más de dos litros de agua al día. El organismo produce desechos a partir del procesamiento de alimentos, así como la descomposición normal de los tejidos para poder formar nuevos. En pocas palabras, el equilibrio es vital para preservar la vida.

Conoce tu función renal.

La diálisis es un tratamiento para ayudar a limpiar la sangre, mediante el cual, se filtran los desechos y los líquidos de la sangre para que las personas con falla en los riñones se sientan mejor y puedan llevar una mejor calidad de vida, puntualizó la dependencia. También suele suceder que cada año miles de individuos donan uno de sus riñones para trasplantarlos a un familiar o amigo. En este punto, es necesario referirse a las denominadas enfermedades glomerulares que incluyen un amplio grupo de afecciones que tienen en común que una de las primeras manifestaciones es la presencia de elementos anormales en el examen habitual de orina. Estos niños en un futuro desarrollarán con más frecuencia diabetes, enfermedades cardiovasculares y renales.

Banco Nación lanzará línea de créditos hipotecarios a 30 años
Según pudo saber este medio el alargamiento de plazos será posible por el ajuste de las cuotas por UVA, es decir según la inflación minorista mensual.


La obesidad es por sí misma un potente factor de riesgo para el desarrollo de enfermedad renal.

"No es un órgano que refleja los síntomas, pero cuando da las señales quiere decir que la enfermedad ya está muy avanzada".

La buena noticia es que la obesidad, así como la ERC, es en gran medida prevenible. Claves a tener en cuenta para la salud de los riñones. Por eso es fundamental el trabajo que realizan los efectores públicos de salud en la promoción de pautas de vida sana para evitar que se produzca una enfermedad renal a largo plazo. SUAT te propone celebrar este 9 de marzo bebiendo un vaso de agua; aunque consiste en un gesto simbólico, también tiene la finalidad de recordar que los riñones son órganos vitales que necesitan ser atendidos.

Karime Macías gastó $8 millones al año ¡en compras!
El único gasto que realizó la esposa de Duarte de Ochoa fue un pago a un dentista en Interlomas por la cantidad de 60 mil pesos. De Igual forma, entre el 22 y el 26 de julio gastó 159 mil 185 dólares en Nueva York , 111 mil de ellos en Bergdorf.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias