Liberan a directivos retenidos en penal de Oaxaca

La secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que un grupo de internos del penal de Matías Romero retienen al director del centro, Wilfrido Cruz Gutiérrez desde hace 4 horas aproximadamente.

En el operativo de rescate participaron elementos del Ejército mexicano, quienes resguardaron las instalaciones mientras un equipo de fuerzas especiales realizaba la negociación.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal; el director de Asuntos Internos, Gabriel Quevedo Martínez, y el director de Reinserción Social, Juan José Rodríguez Molina, acudieron al Cereso para brindar atención a las inquietudes de los inconformes.

El presidente de la defensoría de los derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) Arturo Peimbert Calvo, emitió previo a los hechos una recomendación sobre el riesgo existente dentro del penal por la presencia de un autogobierno que controlaba el trafico de drogas.

Confirmaron que visitadores de Derechos Humanos ingresaron también al penal, por lo que pudieron comprobar las pésimas condiciones en las que opera esta cárcel.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias