Un plan increíble para que los humanos puedan vivir en Marte

Sus propios creadores reconocen que se trata de una estrategia que puede parecer de ciencia ficción, pero aseguran que es viable.

El escudo protegería el planeta de los vientos solares y los gases del efecto invernadero lo calentarían, permitiendo el deshielo de sus polos.

Un grupo de científicos de la NASA discutió la posibilidad de desplegar un campo magnético sobre Marte para reparar su atmósfera y eventualmente volverla habitable. La falta de atmósfera hace que la temperatura en el planeta rojo pase de 20 grados en el día a 80 grados bajo cero en la noche.

Se realizó la primera Cumbre virtual de la Alianza del Pacífico
Añadió respecto a México que aquel país "pasa por un periodo más desafiante y queremos darle todo el apoyo. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.


Este ambicioso plan, según señala el medio, conseguiría que el planeta rojo se convirtiera en habitable para las futuras generaciones de humanos.

Pero éste desapareció hace unos 4.200 millones de años y, como consecuencia, la atmósfera marciana desapareció progresivamente durante los siguientes 500 años. Green explicó que si su teoría se aplicara y tuviera resultado, Marte podría ser un planeta habitable en los próximos 100 años.

Científicos plantean lanzar un dipólo magnético, elemento puntual que produce un campo de dos polos magnéticos opuestos, a la órbita de Marte y acompañarlo para su protección.

Veracruz y Puebla se enfrentan en partido de 6 puntos — Descenso
Y peor aún, la más reciente derrota de los jarochos se dio ante Morelia , un rival directo en esa ingrata lucha por no descender. Qué noche tan amarga, extraña y dramática se vivió ayer en el Estadio Luis "Pirata" Fuente .


Los investigadores de la NASA realizaron simulaciones según las cuales un campo magnético ubicado en el llamado punto de Lagrange L1 sería suficiente para incrementar el grosor de la atmósfera y la temperatura en 4 grados centígrados. Con esto se podría formar una potente magnetósfera artificial que cubriera todo el planeta y lo protegiera del viento solar o la radiación.

"Una atmósfera marciana con mayor temperatura y presión permitiría suficiente agua líquida en la superficie como para mejorar la exploración humana durante la década de 2040", asegura Green. Según ellos, la misma tecnología, pero en una escala más grande, podría utilizarse para proteger al planeta rojo.

Por su parte, la NASA divulgó, en 2015, su plan Journey to Mars o Viaje a Marte, en el que prevé la existencia de una colonia humana en el planeta rojo para la década de 2030.

El Tigre le ganó a Santa Fe con un doblete de Chumacero
De esta forma The Strongest arrancó con 3 puntos en el grupo 2, los atigrados visitaran a Santos de Brasil el 16 de marzo. El jugador de la noche Chumacero repitió la dosis y volvió a marcar con asistencia del uruguayo Alonso.


"Y si se logra esto.la colonización de Marte no estará muy lejana".

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias