WikiLeaks revela nuevos secretos de la CIA sobre espionaje

El martes, la organización WikiLeaks ha difundido a través de su portal en Internet miles de documentos que demuestran que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, sigla en inglés) de EEUU lleva muchos años desarrollando potentes tecnologías para intervenir teléfonos móviles y otros artefactos de comunicación a fin de espiar a las personas dentro y fuera de ese país.

"En una rueda de prensa emitida por internet, el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, aseguró que su portal colaborará con grandes empresas t.' En una rueda de prensa emitida por internet, el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, aseguró que su portal colaborará con grandes empresas t.' / En una rueda de prensa emitida por internet, el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, aseguró que su portal colaborará con grandes empresas t".

La primera entrega de información denominada "Vault 7" comprende 8.761 documentos pertenecientes a "una red aislada y de alta seguridad de la CIA", la misma es parte de una serie de siete entregas que es definida como "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".

¿Se atrevería a comer un taco que vale $25 mil?
La comida viene con una salsa preparada a base de chiles, tequila de la calidad ultra-premium y café civeta. Su costo aproximado es de 25 mil dólares (equivalentes a 497 mil pesos al tipo de cambio actual).


Estos procedimientos informáticos habrían tenido como objetivo en particular los iPhones, los sistemas que funcionan con Android (Google), Microsoft o incluso televisiones conectadas a Samsung, para convertirlos en dispositivos de escucha.

El portal ha publicado esta información y ha desvelado la fórmula empleada por el servicio estadounidense, que incluye el uso de troyanos, virus y una amplia variedad de 'malware', para acceder a estos aparatos inteligentes.

Según explicó Assange, la CIA logró evadir protocolos de seguridad de compañías y productos de Europa y Estados Unidos.

El Tigre le ganó a Santa Fe con un doblete de Chumacero
De esta forma The Strongest arrancó con 3 puntos en el grupo 2, los atigrados visitaran a Santos de Brasil el 16 de marzo. El jugador de la noche Chumacero repitió la dosis y volvió a marcar con asistencia del uruguayo Alonso.


La investigación indaga de qué manera los documentos llegaron a manos de WikiLeaks y si pudieron ser filtrados por un empleado o un contratista. Dos responsables dijeron que creían que los documentos publicados sobre técnicas de 'hackeo' usados por la CIA entre 2013 y 2016 son auténticos.

"Assange no es exactamente un bastión de la verdad y la integridad", respondió Jonathan Liu, portavoz de la agencia.

Un consultor de ciberseguridad que trabajó para el Gobierno de Estados Unidos, y que pidió que no se le identificará por lo sensible de la noticias, dijo que la filtración parecía ser legítima.

Rakitic renueva con el Barcelona hasta 2021 — Oficial
Rakitic llegó en 2014 al Barça , procedente del Sevilla, y está en su tercera temporada con los azulgranas. A pesar de ser un jugador de desarrollo físico, sus registros goleadores también deben tenerse en cuenta.


Esta colección de "varios cientos de millones de códigos" dan a su poseedor "la capacidad de 'hacking' íntegra de la CIA".

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias