Anuncios en el chat de WhatsApp

En este caso, se trataría de bots al servicio del usuario, pero no de publicidad abierta.

Jan Koun, fundador de WhatsApp, ha defendido hasta la saciedad que la aplicación de mensajería nunca añadiría publicidad porque atentaría contra algunos de los principios con los que nació el servicio. ¿Se tragará sus propias palabras? Facebook adquirió la empresa en 2014 por 19 mil millones de dólares. El gigante norteamericano ha comenzado las primeras pruebas para rentabilizar la "app" a través de inserciones publicitarias.

Presidente Nicolás Maduro aprueba recursos para la expansión de los Clap
Maduro amenazó a los propietarios con medidas represivas y dijo que tienen identificados a quienes participan en esta "guerra" que le recordó lo que hicieron en Chile cuando gobernaba Salvador Allende.


WhatsApp, que con cada cambio que realiza suele recibir un aluvión de críticas, quiere evitar que el spam masivo provoque una fuga de usuarios hacia otras aplicaciones como Telegram que no incluyan anuncios.

Las pruebas están realizándose a través de la incubadora Y Combinator, que proporciona a las empresas entrenamiento y consejos sobre cómo gestionar esta atención personalizada con el servicio a través de la popular aplicación.

.

Guatemala: Aumentan a 37 las víctimas mortales de incendio
Agregó que 79 adolescentes fueron entregados a sus familiares y más de 300 fueron traslados a otros centros de abrigo de forma temporal.


WhatsApp, con más de mil 200 millones de usuarios en todo el mundo, está probando un sistema que le permita a empresas comunicarse de manera directa con los usuarios.

Con este movimiento, la compañía busca que empresas de diversa índole (aerolíneas, bancos, etc.) puedan contactar a un grupo determinado de usuarios para informar sobre sus servicios o, simplemente, ofrecer una experiencia enriquecida de los servicios que dicho usuario ya tiene contratados con la empresa en cuestión.

El humorista Carlos Russo murió a los 57 años
Además, estuvo en los elencos de "Calabromas", "Viva la risa" y " La peluquería de Don Mateo ", entre otros trabajos. Nació el 10 de junio de 1959 y siempre supo que quería hacer reír a los argentinos.


WhatsApp no ha encontrado o desarrollado ningún modelo de negocio en los tres años posteriores a la compra por parte de Facebook. Con ello, se descartaría en cierto sentido una versión "premium" por la cual las corporaciones paguen una suscripción por utilizar la aplicación como canal de comunicación. Mientras tanto, la "app" también prepara el lanzamiento de varias novedades próximamente, de las que destacan la posibilidad de borrar y editar los mensajes enviados en un tiempo limitado y un servicio de geolocalización en tiempo real, útil para planificar reuniones entre amigos.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias