La NASA encuentra dos naves perdidas orbitando la Luna

Los científicos utilizaron un nuevo radar para localizar las naves espaciales -una activa y otra inactiva- alrededor de la Luna, dijo el jueves la NASA.

Encontrar naves abandonadas y desechos espaciales en la órbita de la Tierra puede ser un reto tecnológico. El resultado fue a unos 200 kilómetros en órbita polar sobre la Luna. "Esta nueva técnica podría ayudar a los planificadores de futuras misiones lunares", precisa.

Comienza a preguntarse y a recordar años anteriores, buscando responder la pregunta: ¿dónde cambio la historia, cuándo se dio este salto a la colonización espacial?, la respuesta lo remonta al 2017, pero no recuerda el mes, ya se hablaba de vacaciones al espacio, de colonizar, pero más aún ya comenzaba la idea de hacer una nación en la orbita terrestre un espacio para que todos los hombres fueran aceptados, como una tripulación vikinga en su barco a lo desconocida se erigía la idea de que la exploración espacial era plausible, y que todos eran bienvenidos.

No hay "vendetta" en la interpelación aprobada para Vizcarra — Becerril
Según el artículo 83 del Reglamento Interno del Congreso, para aprobar la moción se requiere el voto de, por lo menos, el tercio de congresistas hábiles.


Además, la nave espacial Chandrayaan-1 es muy pequeña, un cubo de aproximadamente 1,5 metros por cada lado.

Para encontrar el satélite, el equipo utilizó la antena de 70 metros de la NASA en el Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Goldstone, en California, para enviar un poderoso haz de microondas hacia la Luna.

Utilizando una nueva técnica de radar la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacial (NASA) localizó en la Luna una sonda espacial lanzada por la India y que se consideraba perdida. Así, el 2 de julio de 2016, el equipo apuntó los telescopios de Goldstone y Green Bank a un lugar cerca de 160 kilómetros por encima del polo norte lunar y esperó para ver si la nave espacial perdida atravesaba el haz del radar.

Maduro anunció un incremento salarial de 50% para los médicos
Del mismo modo, pidió que se derogue el decreto impuesto por Barack Obama que calificó a Venezuela como una amenaza. No dejes que ellos lleguen a ti", dijo Maduro y agregó " te lo digo en inglés para que nadie te lo traduzca ".


Se predijo que Chandrayaan-1 completaría una órbita alrededor de la Luna cada dos horas y 8 minutos. "Algo que tenía una firma de radar de una pequeña nave espacial cruzó el haz dos veces durante las cuatro horas de observación, y los tiempos entre las detecciones se correspondían con el tiempo que se suponía tardaba la nave", agregó Brozovic.

El equipo utilizó datos de la señal de retorno para estimar su velocidad y la distancia al objetivo.

El orbitador fue lanzado el 18 de junio de 2009 y el Chandrayaan-1 fue lanzado el 22 de octubre de 2008.

Argentina extiende la emergencia social tras aumento de la pobreza
Según la universidad, la pobreza pasó de 29% a fines de 2015 hasta 32,9% en el tercer trimestre de 2016. Pero los planes sociales que cubren parte de los ingresos se actualizaron tanto o más que la inflación.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias