2da Semana Nacional de Salud Bucal en Puebla

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz puso en marcha este lunes la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en el jardín de niños Felipe J. Valle, ubicado en la colonia La Virgencita de la capital.

Durante este lapso se prevé también la entrega de reconocimientos a Escuelas Certificadas como Libres de Caries y Promotoras de la Salud Bucal.

Habrá una Segunda Semana Nacional de la Salud Bucal que se llevará a cabo en noviembre próximo.

La caries dental y las enfermedades periodontales son consideradas las de mayor incidencia y prevalencia a nivel mundial.

Se incluye a menores de 12 años, personas con alguna discapacidad, embarazadas, diabéticos, mujeres y hombres de 20 años de edad en adelante, y población escolarizada matriculada del componente de salud bucal en escolar y preescolar.

En lo que respecta al tema curativo, durante esta semana realizarán obturación de amalgamas, resinas y tratamientos restaurativos, extracciones temporales y permanentes, y sedará la atención en escuelas y comunidades donde no se cuentan con centros de salud u hospitales cercanos.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias