Barrionuevo cargó contra Macri: "Me llamó enojado, es un chico caprichoso"

Muy duro se mostró el sindicalista Luis Barrionuevo con el presidente Mauricio Macri este fin de semana. El funcionario nacional y el sindicalista se pronunciaron de esa manera en medio del momento de tensión que atraviesa la relación entre el Gobierno y los gremios, tras la movilización de la CGT y la eventual convocatoria a un paro nacional, a lo que se suma el conflicto con los gremios docentes.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, atacó a los dirigentes de la CGT al acusarlos de no decir la verdad "cuando se afirma que se pierden fuentes de trabajo porque está creciendo el número y la inflación está cayendo, lo mismo con el aumento de las importaciones que es falso" y exigió "discutir sobre la verdad y no tirar cifras al voleo", mientras pedía por el diálogo y la intención de "resolver los problemas”".

Con su particular estilo dijo que "estos chicos del Gobierno no entienden nada porque se van de sus ministerios o de la Casa de Gobierno a las 7 para el gimnasio, y los viernes se van para Punta del Este".

Trump despide a fiscal que no quería renunciar
Hasta el momento, la administración de Donald Trump no ha ofrecido explicaciones sobre la salida de Preet Bharara de la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.


"Tuve una conversación con Macri el viernes antes de la movilización. Alguien fue a alcahuetearle que el (Francisco) ´Barba´ Gutiérrez (dirigente de los metalúrgicos), (Carlos) Acuña y yo éramos los más duros".

El ex intendente de Quilmes sostuvo que la central obrera busca "hacer visible lo que está pasando con los trabajadores, plantear un paro está dentro de los derechos constitucionales y el Gobierno deberá tomar nota sino tendrá que tomar nota con el paro general".

En relación a la movilización del pasado martes, Barrionuevo aseguró que nunva vio "tanta gente como en la marcha que convocó la CGT. Fue muchísima gente sola, que salió a la calle a protestar, porque realmente están mal. ¿Te ningunean después de esto? ¿Después de semejante manifestación?". Nosotros no queremos paro.

Guevara: Voluntad Popular superó meta impuesta por el CNE para validarse
Según el OEV, solo "los partidos grandes, con mayor militancia y capacidad de movilización tienen oportunidad de validarse". No obstante, se conoció que de acuerdo con los funcionarios del CNE el proceso en este punto cerrará a las 6:00 de la tarde.


"No quieran azuzarnos. Los paros son para que te llamen la atención".

El secretario general del gremio de gastronómicos, advirtió al Gobierno nacional que "tiene que escucharnos", porque "puede haber lío".

Alerta roja por incendio forestal en la región de Valparaíso — Chile
El incendio afecta a la ruta 66 en dirección a la ruta 68, también conocida como la Ruta de Las Palmas . En ese sentido, la firma indicó que hay 113 mil clientes sin suministro.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias