El Parlamento británico vuelve a debatir la ley del "Brexit"

Por 274 votos a favor y 135 contra, los parlamentarios renunciaron a reintroducir el anexo sobre los ciudadanos europeos, mientras que por 274 votos a favor y 118 en contra quedó descartado que el Parlamento pueda vetar el futuro acuerdo con Bruselas.

El proyecto de ley otorga al Gobierno el poder constitucional necesario para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo cual abre un periodo de dos años en los que Londres negociará con Bruselas las condiciones de salida de la Unión europea. De ser así, sólo se precisaría de la firma de la reina Isabel II para que May activase el "Brexit".

Balacera en bar de la Zona Rosa deja un muerto
Un usuario de la red social publicó un video en el cual se observa que policías someten a reporteros. Miembros de la Cruz Roja también llegaron al lugar para la atención de las víctimas.


Sobre la mesa estarán el derecho a residir en el Reino Unido, el acceso a servicios públicos como la sanidad y la educación, así como la capacidad de poseer empresas y tener propiedades, entre otros asuntos.

"Cuando el Reino Unido notifique, nuestro objetivo es reaccionar con un borrador de las pautas de negociación para la consideración de los 27 estados miembros", un proceso que tardaría "más o menos 48 horas", manifestó el presidente de la UE, Donald Tusk, en una rueda de prensa tras una cumbre en Bruselas el viernes.

Esperan 29 grados de máxima y luego sube la temperatura
Las nubes se disiparán hacia mediados de la semana y la temperatura se mantendrá estable, por arriba de los 20 grados. Así se desarrollará el clima en las horas que restan del sábado y durante toda la jornada de domingo .


Un pequeño grupo de personas se concentró cerca del Parlamento durante el debate de este lunes para exigirle al Gobierno que garantice los derechos de residencia de los ciudadanos europeos que se encuentran actualmente viviendo en el Reino Unido.

El secretario de Brexit, David Davis, insistió hoy en que el gobierno está trabajando en un plan de contingencia para el caso de que las negociaciones de Brexit se estanquen, pero Davis insistió en que es remotamente probable que haya una ruptura entre ambas partes.

Intel compra Mobileye por 15300 mdd y apuesta por coches autónomos
Emplea a 660 personas y tuvo una ganancia neta ajustada de 173.3 millones de dólares el año pasado. La operación representa una suma récord para la compra de una empresa israelí por una extranjera .


Benn criticó que "aquellos que antes del referéndum argumentaron que salir (de la UE) devolvería la soberanía nacional" al Reino Unido "ahora están entusiasmados con hacer desaparecer la democracia". "Los parlamentarios ya lo aprobaron sin enmiendas en la primera instancia, así que esperamos que ocurra lo mismo ahora". También afirmó que el anuncio por parte de Nicola Sturgeon, jefa del gobierno regional escocés, sobre un segundo referendo de independencia no afecta la agenda. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias