Luis Vicente León: Debemos reinstitucionalizar el país

El presidente de la encuestadora Datanálisis, el economista Luis Vicente León, aseguró que el 89% de la población considera que la solución a la crisis económica que atraviesa el país se genera en la reconciliación entre el Gobierno y el sector privado.

Tareck El Aissami : Panaderías deben producir pan todo el día
Tareck El Aissami , vicepresidente Ejecutivo, anunció ayer que las panaderías de la ciudad de Caracas tendrán que cumplir con una nueva normativa establecida, en la cual tendrán que implementar medidas para la venta de panes.


León resaltó que los venezolanos esperan una "solución" a los problemas que atraviesa el país y quiere a alguien que le ofrezca una Venezuela "que lo enamore y ahí hay un problema porque tú no enamoras hablando mal del Gobierno, tú enamoras ofreciendo una alternativas". "No uno que solamente hable mal de los demás", dijo. "Necesitamos un proceso de regularización y apertura en el mercado cambiario, tener un tipo de cambio como en cualquier país normal (...) Tienes que abrir y legalizar y permitir que incluso el sector privado pueda traer sus dólares, meter mercancía, venderlas y volver a comprar sus dólares para seguir el proceso y, hasta que eso no pase, lo único que vas a tener es una distorsión que se traduce en empobrecimiento y devaluación".

Ley de Emergencia Social
El proyecto fue consensuado entre el Gobierno, la oposición, y las organizaciones sociales Barrios de Pie , Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).


Por otra parte, el estudio indica que el 90.4 por ciento de los ciudadanos venezolanos ven a su país "mal o muy mal" en cuanto a la economía y la política, pero León descartó que todo ese descontento sea culpa de la gestión del presidente Nicolás Maduro. "Hay y además varios, desde el punto de vista estadístico hay cuatro líderes que están en los números, que tiene votos de población y que son sólidos desde el punto de vista de la votación potencial y son Leopodo López, Henrique Capriles, Henry Falcón y Henry Ramos Allup". Si el país tiene una crisis, normalmente la crisis afecta la popularidad del Gobierno, no hay forma de evitarlo. "No hay el surgimiento de un líder chavista que sostenga al Gobierno del presidente de la República", apuntó.

Intel compra Mobileye por 15300 mdd y apuesta por coches autónomos
Emplea a 660 personas y tuvo una ganancia neta ajustada de 173.3 millones de dólares el año pasado. La operación representa una suma récord para la compra de una empresa israelí por una extranjera .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias