Niños en Siria experimentaron sufrimiento sin precedentes en 2016 — Unicef

Los casos probados de asesinatos, mutilaciones y reclutamiento de menores han aumentado de forma brusca en medio de una escalada de violencia en el país, dijo el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en un comunicado enviado este lunes.

En 2016, las graves violaciones contra los derechos de los niños en Siria batieron un récord, denunció Unicef. Unos 255 niños fueron asesinados en o cerca de una escuela.

Asimismo, más de 850 niños fueron reclutados para luchar en el conflicto, o más del doble del número reclutado en 2015.

Los niños son usados como soldados en el frente de guerra y cada vez más como ejecutores de ataques suicidas y guardias de prisiones.

Flavino Ríos enfrentará cargos que se le imputan, afirman abogados
Cuando descendió del helicóptero, Duarte y su acompañante, ya estaba ahí un vehículo que los llevó con rumbo desconocido. Ahí mismo aseveró que esa fue la última ocasión que se conoció el paradero de Duarte .


Se registraron además en 2016 al menos 338 ataques contra hospitales y personal médico, de acuerdo con el informe.

"El nivel de sufrimiento es sin precedentes".

Añadió que "todos y cada uno de los niños tiene cicatrices de por vida con terribles consecuencias sobre su salud, bienestar y futuro".

Los pequeños están muriendo no sólo por las balas y las bombas, sino por enfermedades que podrían ser prevenidas fácilmente. El acceso a la atención médica, los suministros que salvan vidas y otros servicios básicos sigue siendo difícil.

Revelan audio donde Cristina Fernández llama a "salir a apretar jueces"
Allí fue cuando la expresidenta sostuvo que "hay que salir apretar a los jueces", mientras Parrilli le contestó: "A los jueces, claro.".


Existen muchos casos de menores que se encuentran en zona de conflicto, la cifra aumenta hasta 2,8 millones de niños.

La agencia de la ONU declaró que la dificultad de los equipos humanitarios para llegar a ciertas partes en Siria obstaculiza una evaluación más precisa del sufrimiento de los niños así como la capacidad para proveerles ayuda urgente. Alrededor de 2,3 millones de niños sirios vivían en campos de refugiados en Turquía, el Líbano, Jordania, Egipto e Irak el año pasado.

En la lucha por sobrevivir, los niños de más de de dos tercios de las familias tienen que trabajar para garantizar su sustento. Hay mucho más que podemos y debemos hacer para cambiar su situación, afirmó Cappelaere.

Destinan $us 800 mil para la Expo Aladi 2017
La Expo reunirá a exportadores, productores y empresarios de diferentes sectores de los países miembros del bloque regional. Destinarán recursos para el evento .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias