Nueva York se prepara para su peor tormenta de nieve

Así amaneció el norte de Estados Unidos este domingo 12 de marzo, debido a las tormentas de nieve que empezaron en Nueva York, según publicó The Guardian.

Alerta Del Tiempo: Una poderosa tormenta invernal impactará nuestra área en horas de la noche del lunes, con lo peor de los vientos y la nieve sintiéndose a tempranas horas martes.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, exhortó a los residentes a evitar viajes innecesarios y mantener las calles despejadas para las cuadrillas y los trabajadores de emergencia.

La nevada se prevé para la noche de este lunes o a más tardar el martes en la madrugada.

Aunque el horario de verano comenzó a regir el sábado, atrasando la caída del sol una hora, los neoyorquinos aún enfrentan temperaturas bajo cero y no pueden despedirse de su largo invierno.

Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos, mediante una advertencia emitida el domingo, en donde también alertó a las regiones costeras, en las que también incluyó la ciudad de Nueva York, las adyacencias de Long Island, el condado de Westchester, entre otras localidades del país.

La temperatura en Nueva York era de -4ºC a las 10h30 de este lunes, aunque el día es soleado y casi no hay nubes. El promedio para esta época del año es de 1 a 8ºC.

La peor tormenta de nieve en la historia de Nueva York fue la de enero de 2016, la cual dejó un saldo de 18 personas muertas.

"El presidente habló con la canciller alemana y se pusieron de acuerdo en aplazar el encuentro a causa de las condiciones climáticas", indicó.

Asimismo, según reportes del portal informativo Televisa News, la nieve podría acumularse por más de 20 centímetros y ocasionar vientos sostenidos de un aproximado de 48 kilómetros por horas y unas ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias