Onemi declara alerta roja para Viña del Mar y Valparaíso — Incendios

El 12 de marzo las autoridades alertaron del incendio forestal que se generó en la Ruta Las Palmas, en la comuna costera de Viña del Mar, y decretaron alerta roja para la provincia de Valparaíso.

Así lo informó el Director de la Onemi, Ricardo Toro.

Santiago de Chile, 13 mar (PL) Los incendios que sacuden a Valparaíso y Viña del Mar desde el mediodía del domingo, dejaron un saldo parcial de 16 viviendas dañadas y la evacuación de alrededor de seis mil personas en Chile.

Tottenham aplastó a Millwall y avanzó a semifinales
Tottenham humilló al humilde Millwall en los cuartos de final de la FA Cup y avanzaron de ronda sin dificultades. Ya en la segunda mitad vendría el vendaval de goles del Tottenham , que no tuvieron consideración con su rival.


ONEMI hace un llamado a mantenerse informados y evacuar en caso de que sus viviendas se encuentren amenazadas por el fuego.

También se trabaja con retroexcavadora y motoniveladora gestionadas por Vialidad, el Equipo Comunal de Protección Civil y Emergencia de Viña del Mar con el apoyo de camiones aljibe, Carabineros, una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y personal de las empresas eléctricas Chilquinta y Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica (Conafe).

El siniestro comenzó alrededor de las 13:30 hora local del domingo en el sector de La Palma con la Ruta 68 y se propagó rápidamente hacia la parte alta de Viña del Mar, específicamente hacia Forestal Alto.

Fiscalía egipcia ordena liberación de Mubarak
El exmandatario que gobernó Egipto con mano de hierro durante 30 años fue juzgado en varias causas desde su destitución en febrero de 2011.


Las autoridades anunciaron una investigación para determinar las causas de su inicio.

Este nuevo foco de incendio se ha producido tres meses después de que en Valparaíso se viviera un siniestro que devastó a más de cien viviendas y que provocó una veintena de heridos, en lo que fue otro episodio habitual dentro de una larga lista de incendios que ha soportado la región en los últimos años.

A fines de enero pasado y por casi un mes, se registraron en la zona centro sur de Chile diversos incendios forestales que quemaron unas 600.000 hectáreas de vegetación, afectando a poblados enteros y producciones agrícolas.

Revelan audio donde Cristina Fernández llama a "salir a apretar jueces"
Allí fue cuando la expresidenta sostuvo que "hay que salir apretar a los jueces", mientras Parrilli le contestó: "A los jueces, claro.".


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias