Sube a 39 número de niñas fallecidas por incendio en Guatemala

"El Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo lamenta profundamente la muerte de 39 jóvenes adolescentes en el incendio del centro estatal para menores, Hogar Seguro Virgen de la Asunción de San José Pinula".

"Esta es una plaga, este es un grito escondido que debe ser escuchado por todos nosotros y que no podemos seguir haciendo como que no vemos y escuchamos", agregó, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia de Guatemala, Carlos Rodas, tiene prohibido salir del país por el incendio en una casa hogar que deja hasta hoy 38 menores fallecidas, informó una fuente oficial.

Guevara: Voluntad Popular superó meta impuesta por el CNE para validarse
Según el OEV, solo "los partidos grandes, con mayor militancia y capacidad de movilización tienen oportunidad de validarse". No obstante, se conoció que de acuerdo con los funcionarios del CNE el proceso en este punto cerrará a las 6:00 de la tarde.


Acompañado de todo el gabinete y otros funcionarios, el presidente Jimmy Morales anunció que pidió colaboración al Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) para aclarar todo lo relacionado con la tragedia del pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Los manifestantes gritaban consignas como "fue el Estado", "no fue un accidente, fue una ejecución" y "el único accidente es este Presidente", en referencia al mandatario Jimmy Morales.

Las investigaciones preliminares arrojaron que el incidente que consumió el lugar comenzó en un dormitorio, en donde las jóvenes incendiaron colchonetas que propagaron las llamas por el resto de las instalaciones, informó el portal de Telesur. Desde 2015 la Procuraduría de Derechos Humanos y organizaciones habían denunciado vejaciones que incluían abusos sexuales, físicos y sicológicos.

Tropas iraquíes aseguran dominar más de un tercio de oeste de Mosul
Desde octubre de 2016, las fuerzas iraquíes, con el respaldo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lleva a cabo una operación para expulsar de Mosul a los terroristas.


En la Plaza de la Constitución, los guatemaltecos colocaron mensajes de solidaridad por las víctimas y sus familiares, y también exigiendo la renuncia del presidente y vicepresidente.

Las circunstancias en las que se produjo el drama, el fuego fue provocado por las propias niñas para protestar por los abusos y agresiones que sufrían, han provocado una ola de indignación popular en todo el país. "Que se salvó porque puso una sábana mojada sobre ella".

Flavino Ríos enfrentará cargos que se le imputan, afirman abogados
Cuando descendió del helicóptero, Duarte y su acompañante, ya estaba ahí un vehículo que los llevó con rumbo desconocido. Ahí mismo aseveró que esa fue la última ocasión que se conoció el paradero de Duarte .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias