5 pilares para entender la nueva Reforma Educativa

El anuncio de un Nuevo Modelo Educativo no es más que un acto de simulación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, toda vez que desde el año 2011 se trabaja en las escuelas para que no se memoricen los contenidos sino que se razonen y los niños y jóvenes aprendan, afirmó el diputado local por Morena, Zenyazen Escobar García.

Para tal efecto, el Mandatario Estatal giró instrucciones precisas al Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, a fin de que trabaje de manera coordinada con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para la implementación del nuevo sistema en las escuelas de la entidad.

Fortalece el proceso de evaluación y formación docente, en el nuevo modelo educativo fue un tema recurrente de los diferentes presentadores.

Otro cambio importantes será la autonomía curricular, pues "antes en México los planes de estudio eran los mismos, todos nacionales, y obligatorios, ahora el 80% va a ser así, pero va a haber un 20% en el que cada escuela va a poder definir y van a poder decidir entre todos si le quieren dar más peso a las matemáticas, al español, a las artes o al deporte, etc".

Autoridades municipales de Atzitzintla internados en penal en Puebla
Será el Juez Tercero de lo Penal quien analice los casos para determinar si la ley puede amparar al edil. Pero lo que realmente busca es evitar el delito de asociación delictuosa.


Las maestras y maestros son los actores más relevantes para lograr la transformación educativa de México, sin embargo, sigue existiendo una gran disparidad entre estos actores, respecto a su formación, formación y apoyo para su formación continua con base en su condiciones, características y necesidades reales.

Nuño Mayer explicó que se trata de "una versión enriquecida" que mantendrá los cinco capítulos básicos ya contemplados: el desarrollo curricular y pedagógico, las escuelas, la profesionalización de los maestros, la equidad y la inclusión, así como la gobernanza educativa.

De acuerdo con el portal electrónico de "Animal Político", el objetivo del nuevo modelo es que todos los niños y jóvenes tenga un acceso equitativo y reciban una educación integral de calidad.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño resumió la modernización educativa como un modelo pedagógico que ayude a pensar al alumno y los anime a investigar y analizar la información, sintetizarla y presentarla de forma estructurada, en pocas palabras, "Aprender a aprender".

Balacera en bar de la Zona Rosa deja un muerto
Un usuario de la red social publicó un video en el cual se observa que policías someten a reporteros. Miembros de la Cruz Roja también llegaron al lugar para la atención de las víctimas.


También, destacó que cada comunidad educativa tiene la posibilidad de proponer contenidos, en función de contexto y necesidades de los estudiantes, por lo que tienen la libertad y más recursos para tomar decisiones que mejoren el logro académico de los niños.

En este marco, Peña Nieto reconoció públicamente a las y los maestros de México, que día a día -dijo- engrandecen y enaltecen a la Patria desde el salón de clases; al tiempo de invitarlos a sumarse y emprender esta revolución educativa, y asumir la parte que les corresponde en este momento histórico.

Peña Nieto indicó que con el con lanzamiento de este modelo se cierra la primera etapa de la transformación educativa y destacó que este no es un esfuerzo aislado.

Dijo que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) ayudó a partir de una metodología a sistematizar las opiniones sobre el modelo de consulta que se entregó en diciembre y con ello se hizo el nuevo modelo.

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Samsung Galaxy S8
El Galaxy S8 , de 5,8 pulgadas, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y una resolución de 2960 x 1440 píxeles. Mientras que el S8 Plus tendrá una batería 3500 mAh, informa Express .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias